La Nucía Club de Fútbol perdió este mediodía ante Las Palmas B por 2-1 en el partido de vuelta de los playoff de ascenso a Segunda B. Al final el empate del sábado pasado a 1 en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía pesó como una losa y el equipo de Sebastián Lora fue eliminado. En su histórico debut en una promoción de ascenso a Segunda B La Nucía Club de Fútbol no ha tenido suerte ni en la ida ni en la vuelta, pero ha escrito una página de oro en la historia del fútbol nuciero, llegando más lejos que nunca y haciendo soñar a la afición con el tercer ascenso consecutivo.
Partido complicado y se roza la remontada
Al igual que en el partido de ida las cosas no comenzaron bien para La Nucía en el estadio Pepe Gonsálvez de Las Palmas este mediodía, ya que en el minuto 20 Romario marcó el 1-0 con un tiro por la escuadra al cual no pudo llegar Ernesto. A pesar de tener el marcador a favor Las Palmas B siguió atacando y en el minuto 36 Joel conseguía el 2-0 para el conjunto insular. Tras el segundo gol canario entró Ufarte por Víctor Albalat en La Nucía, un cambio ofensivo para intentar remontar. Con este contundente marcador de 2-0 se llegaría al descanso.
En la reanudación en La Nucía entró Sergio Quesada, debutaba tras recuperarse de su lesión, por Alfonso, centrocampista por defensa para jugárselo todo a una carta. Cuando todo parecía perdido, el equipo de Lora sacó su casta y animó el partido en su parte final cuando a 10 minutos para el final (80 min) Murci conseguía el esperanzador 2-1 para los nucieros en un mano a mano con el portero insular. Parecía que la remontada era posible y la eliminatoria se veía más abierta que nunca, ya que con 2-2 pasaba La Nucía de ronda. Pese al arreón final del equipo de Lora y la expulsión de un jugador de Las Palmas B (minuto 88) La Nucía no completó la hazaña y se quedó a tan sólo 1 gol de pasar a la siguiente ronda de este playoff de ascenso a Segunda B.
Al final 2-1 para Las Palmas B que ganó el partido. El filial canario pasa de ronda y se enfrentará contra el ganador de la eliminatoria de Ciempozuelos-Jérez de los Caballeros, por una plaza en Segunda B. Curiosamente marcaron los primeros goles del partido los mimos jugadores que en La Nucía hace una semana, Romario, para las Palmas B y Murci para La Nucía