Noticias

30
mayo 2008
DSC00415

UN AJEDREZ VIVIENTE PONE FIN A LAS CLASES QUE HAN CONTADO 300 ESCOLARES

Con motivo del Final del Curso de Ajedrez esta mañana se ha realizado un ajedrez viviente en el patio del Colegio Público nº2. Mientras en el C.P. San Rafael de La Nucía se han entregado las medallas del torneo y las camisetas. Entre los dos centros han participado un total de 300 alumnos en estas clases de ajedrez destinadas a alumnos de primaria de octubre a mayo. Estas clases han sido posibles gracias al patrocinio del Área de Deportes de la Diputación de Alicante y a la concejalía de Educación del Ayuntamiento de La Nucía.

Con un ajedrez viviente han finalizado las clases de ajedrez en el Colegio Público nº2 esta mañana. Los alumnos del centro se han convertido en peones, alfiles, caballos y torres durante unas horas para disputar una apasionante partida. Tras la cual los alumnos han recibido las medallas y camisetas del curso. Antes de desmontar el ajedrez viviente los alumnos de 2 años de l’Escola Infantil El Bressol han hecho sus primeros pinitos en el ajedrez.
Tras esta actividad los maestros de ajedrez Rigoberto Alderete y Miguel Díaz se han trasladado al CP Sant Rafel para entregar las medallas del Torneo de ajedrez y camisetas a los alumnos que han participado en este curso 2007/2008 en estas clases de ajedrez.  El Torneo y el Curso han sido organizados por el maestro Internacional de Ajedrez Rigoberto Alderete, ex seleccionador de Cuba.
Las medallas en los dos centros escolares han sido entregadas por Elena Sánchez, concejal de Educación del Ayuntamiento de La Nucía
Esta actividad y el curso de ajedrez durante este  año 2007 han sido organizados y financiados por la Concejalías de Educación y Deporte del Ayuntamiento de La Nucía y el Área de Deportes de la Diputación Provincial de Alicante, dentro de las actividades complementarias del Centro.

“ Las clases de Ajedrez en los dos centros educativos han sido todo un éxito y  cada vez cuenta con más adeptos en los cerca de 10 años que lleva en funcionamiento. Muestra de ello son los 300 alumnos que han participado en este curso escolar. Desde el Ayuntamiento creemos muy interesante la difusión de este deporte que estimula intelectualmente la mente de los escolares y que les ayuda a madurar  y desarrollar aptitudes y actitudes que pueden aplicar al resto de materias escolares” afirma Elena Sánchez, concejala de Educación de La Nucía.