Noticias

04
marzo 2008
DSC01813

EL AYUNTAMIENTO OFERTÓ TERRENOS Y LA EDIFICACIÓN GRATUITA PARA EL CUARTEL DE LA GUARDIA CIVIL DE LA NUCÍA

El aumento de la población de La Nucía durante los últimos años hizo que el Ayuntamiento de La Nucía solicitara al Ministerio de Interior la construcción de un Cuartel de la Guardia Civil en La Nucía en 2006 para aumentar la presencia de este cuerpo de seguridad nacional en el municipio. Petición que fue denegada en dos ocasiones por el Ministerio de Interior.

En primer lugar el Ayuntamiento ofreció la cesión de los terrenos de manera gratuita, una parcela de 2.000 m2, situados en la calle Guadalest, junto al Supermercado Lidl y la Gasolinera Galp. El objetivo era luchar con más medios contra las bandas organizadas que han provocado diferentes oleadas de robos y asaltos a casas y chalets en La Nucía durante los últimos años. La petición fue denegada por el Gobierno a Central a través de su Ministerio de Interior.

Terrenos y edificio gratis para cuartel de la Guardia Civil en La Nucía
  El Ayuntamiento de La Nucía no cejó en su empeño y volvió a hacer otra propuesta todavía más atractiva al Ministerio de Interior del Gobierno Central. Volvía a ofrecer la parcela de 2.000 m2 situada junto al Supermercado Lidl y la Gasolinera Galp, en pleno Polígono Industrial de La Nucía, con fácil acceso y localización, buenas comunicaciones y salida en caso de emergencia..etc. Y además se comprometía a la construcción del cuartel de la Guardia Civil al 100 %, sin ningún coste para el Ministerio de Interior. En esta segunda propuesta el Ayuntamiento de La Nucía asumía el coste de edificación del cuartel de la Guardia Civil de La Nucía. Pero la respuesta del Ministerio de Interior del Gobierno Central fue la misma la negación, a pesar de ser una propuesta más atractiva y ahorrativa para el Ministerio de Interior.

Inversión en Seguridad Ciudadana
Desde el Ayuntamiento de La Nucía durante los últimos cuatro años se ha hecho una gran  inversión para mejorar la Seguridad Ciudadana, doblando el número de agentes de la Policía Local, aumentado la tropa de vehículos y construyendo una central y un retén.  También se ha dotado al municipio de un moderno y funcional sistema de cámaras para la vigilancia y control del tráfico, que en breve entrará en funcionamiento. En total se han invertido más de 6 millones euros (1.026 millones de las antiguas pesetas) en edificios e infraestructuras necesarias.

“La seguridad ciudadana es un problema de todos y en el que deben implicarse todas las administraciones. Desde el Ayuntamiento de La Nucía se ha hecho un gran esfuerzo inversor durante los últimos años en Seguridad Ciudadana y hemos dado todas las facilidades posibles al Ministerio de Interior para la construcción de un cuartel de la Guardia Civil en nuestro municipio. Hemos ofrecido los terrenos incluso la edificación de forma gratuita pero desgraciadamente la respuesta ha sido negativa a pesar de no tener ningún coste para el Gobierno Central” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.