Noticias

14
febrero 2008
DSC00983

LA LUCHADORA EVA MARÍA NARANJO CAMPEONA EUROPEA Y MUNDIAL FIRMA EN EL LIBRO DE ORO DE LA NUCÍA

El pasado sábado Eva María Naranjo sumó el Campeonato de Europeo de Full Contact en Francia ante la gala Fátima Zaaboula. Un nuevo título para exitoso trayectoria de esta nuciera dentro de las diferentes artes marciales. En diciembre de 2007 se proclamó campeona del mundo de Full-Contact.

La luchadora nuciera Eva María Naranjo esta viviendo uno de sus momentos más exitosas en su contrastada vida deportiva dedicada en cuerpo y alma a las artes marciales. El pasado  mes de diciembre a sus 29 años, la nuciera Eva María Naranjo  rompió todas las barreras y se  proclamó Campeona del Mundo formando parte del equipo nacional en los recientes mundiales de Full-Contact WAKO, celebrados en la ciudad portuguesa de Coimbra. Recordemos que La W.A.K.O. es el único organismo reconocido por el Comité Olímpico Internacional dentro de las artes marciales y que en el Campeonato del Mundo participaron 600 competidores representando de 55 países.
 Tras este triunfo La Nucía Club de Fútbol y el Ayuntamiento de La Nucía le realizó un pequeño homenaje en el abarrotado Campo de Fútbol Polideportivo Camilo Cano con la entrega de una palca antes del partido de Fútbol de Tercera División ente el Eldense y La Nucía el domingo 3 de febrero.
 Eva María Naranjo se prepara para nuevos retos como el Campeonato del Mundo de Kick Boxing (su espinita) en la Escuela de Artes Marciales Eduardo Martín de La Nucía junto a su mentor y maestro Eduardo Martín. La ilusión de esta nuciera es “ser campeona olímpica, medalla de oro en una Olimpiada” . Posibilidad remota pero factible a medio plazo ya que el Comité Olímpico Internacional tiene en avanzado estudio el proclamar como deportes olímpicos a diversas variedades de las artes marciales entre las que se encuentra el Full-Contact.

 “Eva María Naranjo es actualmente la deportista de élite más importante de La Nucía. Campeona del Mundo y de Europa tiene un currículo en diferentes artes marciales al alcance de muy pocos. No ha sido fácil pero su dedicación, constancia y espíritu de superación ante las adversidades debe ser un ejemplo para todos. Eva es una luchadora en todos los sentidos y se merece todos los elogios y reconocimientos posibles por parte de La Nucía. Ella lleva el nombre de La Nucía por todo el mundo, es nuestra “embajadora” deportiva. El día que se proclamó campeona del mundo llevaba una bandera de España con el nombre de La Nucía. Gesto que demuestra su compromiso con su municipio y el deporte” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.