Noticias

20
enero 2008
DSC00215

L'AUDITORI DE LA MEDITERRÀNIA ACOGE SU PRIMERA EXPOSICIÓN DE ESCULTURA

El pasado viernes 18 de enero se ha inauguró la exposición de escultura “CONEXIONES” en la sala Llevant del Auditori i Centre Cultural de la Mediterrània de La Nucía. La exposición que reúne piezas de cuatro escultores se podrá visitar de forma gratuita  hasta el 7 de marzo de 2008.
En esta muestra se pueden contemplar  esculturas de Ana Maya León, Mario Romero, Pedro D´Acosta y Victoria Díaz. Esta es la novena exposición que se monta en l´Auditori de la Mediterrània desde el pasado mes de mayo se pusieran en marcha sus salas de Exposiciones. Se trata de la exposición número 30 que organiza la Concejalía de Cultura (21 en el Centre Juvenil y 9 en l’Auditori).
Las obras de Ana Maya son pedacitos de historias mudas de niñas que nos muestran de un modo blando, en rojo, blanco y negro, la fragilidad y la dureza de un crecimiento condicionado por los frenos culturales, sociales y morales que las niñas llevan puestos.
En la obra de Mario Romero encontramos otra reflexión sobre la relación-fusión del hombre con el entorno artificial y mecánico que le rodea, abriendo interrogantes sobre la evolución y el crecimiento del ser humano.
De igual forma, Pedro D´Acosta presenta una alegoría sobre la cotidianeidad del ser humano en su propia experiencia vital, que mediante el devenir del día a día, impulsa, desde la acción individual, un movimiento único que engloba a toda la humanidad.
Por último, las obras de Victoria Díaz describen en su dinamismo formal y en su contenido alegórico, movimientos de transformación físicos y emocionales recreados a partir de todo un universo de formas reales o imaginadas que nos transmiten sensaciones espaciales vitales: la magia de las volutas de humo, los mundos encerrados en las pompas de jabón, un sueño en el que el abismo de la angustia es combatido con la fuerza de la luz y la dulzura…
En la obra de todos ellos aparece el sentir del movimiento y la transformación que es la vida misma, esa obra de arte que todos emprendemos cuando nacemos que es  la construcción de nuestra propia vida.
 “ “Conexiones” nos permite organizar nuestra primera muestra de escultura, un nuevo reto dentro del mundo de las exposiciones y el arte. Se trata de una muestra de cuatro artistas con diferentes interpretaciones artísticas de la escultura que no dejará indiferente a ninguna de las persones que pase por la exposición. Con “Conexiones”  son ya 9 las exposiciones organizadas en l’Auditori y 30 en total por la concejalía. Unas cifras considerables que demuestran nuestra implicación en la difusión del arte (pintura, fotografía, grabados, dibujos, escultura…) a través de exposiciones” afirma Julio Camacho, concejal de Cultura.