En la primera jornada del triangular el viernes 7 de diciembre las selecciones Valenciana y Aragonesa empataron a 2 (2-2). En la segunda jornada disputada el sábado 8 de diciembre la Selección Aragonesa goleó a la Riojana por 3 a 0.
Por tanto los jugadores de la Selección Valenciana, entrenados pro Eduardo Revert, llegaban a la tercera y definitiva jornada con la obligación de ganar a la Rioja por tres goles o más para ser primeros de grupo y pasar a la siguiente fase. A los valencianos le valía con igual el tanteo de 3-0, ya que habían ganado la tanda de penaltis celebrada después del empate a 2 con Aragón.
Parecía que el objetivo sería fácil tras finalizar la primera parte con 2-0, con dos tantos del jugador de Catarroja Jara. Tras el descanso vinieron las prisas y el 3-0, no llegó hasta el descuento cuando el árbitro señaló un penalti por empujón al noveldense Noel. La pena máxima fue transformada por Manolo (Alberic).
En la siguiente fase la Selección Autonómica Valenciana se medirá a doble partido, previsiblemente a la Selección Catalana. En lo que serán las semifinales de la primera fase del torneo. Recordemos que el campéon de Selecciones de España disputará la segunda fases de VI Copa de las Regiones de UEFA ante rivales europeos en 2008, con un representante por país UEFA.
Este Torneo Europeo bianual tiene dos fases. En la primera fase (primer año) se realiza en cada país UEFA, del cual sólo acude un representante a la segunda fase. En España en esta primera fase han participado todas las selecciones autonómicas (19) y se han agrupado en diferentes eliminatorias para obtener al final tan sólo una el billete para la segunda fase.
Sólo jugadores amateurs
Estas selecciones regionales de este torneo están conformadas por jugadores de Tercera División, Preferente o inferiores, menores de 35 años. Es decir lo que entiende la UEFA por futbolistas aficionados, no profesionales. El único requisito para ser seleccionado es tener licencia en un equipo de la Comunidad Autónoma por el cual es convocado el jugador.
Los partidos han contado con una notable presencia de público con una media de 800 espectadores por partido