Noticias

07
noviembre 2007
DSC08579

ENTREGA DE DIPLOMAS DEL CURSO DE CASTELLANO PARA RESIDENTES EUROPEOS

Esta mañana se ha hecho entrega “Cursos de Castellano para Residentes Europeos”  que se ha desarrollado del 17 de septiembre al 7 de noviembre en la Seu Universitària de La Nucía. Este curso gratuito ha sido financiado y organizado por la Diputación Provincial de Alicante.

50 alumnos han participado en los “Cursos de Castellano para Residentes Europeos”  que se han impartido durante los dos últimos meses en la Seu Universitària. Estos cursos tenían dos niveles: básico e intermedio. Cada curso ha contado con 25 alumnos y las clases se han impartido los lunes, miércoles y viernes de  9,30 a 11,30 horas. El Curso ha contado con un total de 40 horas lectivas y todos los alumnos han pasado un test final para certificar el aprendizaje de los contenidos impartidos. El curso ha finalizado hoy con la entrega de Diplomas a los alumnos.
De los 50 alumnos matriculados, un 75% eran jubilados y un 25% jóvenes. La nacionalidad del alumnado era diferente: británicos, holandeses, alemanes, noruegos y rumanos. Siendo predominantes los ingleses.

Escuela de Español para Extranjeros
Recordemos que además de este curso puntual de Español para Extranjeros de la Diputación, en La Nucía la Escuela de Español para Extranjeros continúa un año más con sus clases desde el 15 de octubre aunque la matrícula todavía está abierta.  Esta Escuela de Español que cumple 11 años se imparte en el Centre Juvenil y está coordinada desde la Concejalía de Residentes Europeos. Para más información e inscripción dirigirse al Centre Juvenil o Extensión Administrativa. 

“Desde la Concejalía de Residentes Europeos queremos fomentar la mayor integración posible de los nucieros de otras nacionalidades que viven en nuestro municipio. Para ello lo mejor es ir tejiendo puentes y superando barreras, como la del idioma, que quizás  sea una de las más importantes. De ahí el esfuerzo por organizar el mayor número de cursos posibles, como este que finaliza de la Diputación. Queremos recordar que el Ayuntamiento de La Nucía lleva once años trabajando en este tema con la Escuela de Español para Extranjeros, cuya matricula continúa abierta”  afirma Marián Cano, concejal de Residentes Europeos.