Noticias

08
agosto 2007
DSC07618

EL CENTRO DE AUTISTAS DE ALICANTE VISITA EL POLIDEPORTIVO

26 personas autistas del Centro de Día y Residencia con Autismo Infanta Leonor de Alicante han pasado el día en la Piscina Municipal del Polideportivo Camilo Cano de La Nucía. Esta visita  se incluye dentro de las actividades programadas por este centro dentro de su Campamento de Verano  que están desarrollando durante la primera quincena de agosto en Confrides.

Durante 15 días, del 1 al 15 de agosto, los 26 personas autistas, de 11 a 25 años, del Centro de Día y Residencia con Autismo Infanta Leonor de Alicante están realizando un Campamento de Verano en diferentes casas rurales de Confrides. Durante estos 15 días están realizando diferentes actividades, como esta visita de hoy a la Piscina Municipal y Polideportivo de La Nucía.
Esta visita tiene dos objetivos por un lado una actividad lúdica para estas 26 personas autistas y por otra dar a conocer y sensibilizar  a la sociedad respecto al autismo. El primer paso para su integración es la aceptación  y su relación con personas no autistas en los usos cotidianos por ejemplo como el baño en una piscina.
Este grupo de autistas ha venido acompañado por cuidadores y por Mª del Carmen López Revuelta, presidenta de la Asociación de Padres Autistas de la Comunidad Valenciana y de la Asociación de Padres de niños autistas de España.

“Desde el Ayuntamiento simplemente queremos agradecer que hayan pensado en La Nucía para una de las salidas de este Campamento de Verano del Centro de Autistas de Alicante y les emplazamos para que nos visiten todos los veranos. Este Centro de Día y Residencia, junto con los padres y cuidadores realizan una labor impagable y cualquier pequeña ayuda que podamos hacer  por ellos creo que merece la pena” afirma Manuel Alcalá, concejal de Sanidad del Ayuntamiento de La Nucía.