El Trial de Onda se disputó bajo un fuerte calor y en terreno rocoso y en ocasiones resbaladizo. Fue una prueba muy técnica, lo cual provocó que algunas puntuaciones se elevaran.
“El trial me ha gustado mucho ya que ha sido una prueba donde se podían recuperar fallos y por lo tanto no ha sido tan fácil como los dos últimos donde no había apenas dificultad. Yo soy un piloto mas técnico que otros y por eso me gustan más los triales donde la dificultad es elevada como en este. Aunque el resultado no haya sido tan buen como en anteriores” afirma Jaime Pérez.
Tras esta prueba el Campeonato Valenciano se despide hasta septiembre aunque los pilotos tienen otras citas como Andorra, Italia y Noruega dentro del calendario internacional.
Después del Trial de Onda el piloto nuciero Jaime Pérez ostenta la segunda posición de la clasificación general provisional del Territorial Valenciano con 137 puntos. Le precede Carlos Rodrigo (Cheste) con 162 puntos y en tercera posición está Javier Fernández, ganador en Onda con 128 puntos; por lo que se prevé un final de campeonato muy emocionante.