El Ayuntamiento de La Nucía es el principal espónsor del equipo júnior y cadete de Trial de la Federación Valenciana.El equipo de trial, compuesto por cuatro pilotos júnior y tres cadetes, solo desplazaba a esta primera prueba puntuable para el campeonato nacional a sus tres pilotos cadetes, compuestos por Rafa La Torre, Carlos Moncholi y Juan Penedés, ya que esta prueba de Salou sólo era puntuable para categoría sénior y cadetes.
La prueba resultó muy complicada y selectiva lo que benefició a Rafa La Torre, para que desde la primera vuelta se asegurara la tercera plaza final, a tan sólo dos puntos del segundo. La mayoría de las zonas estaban ubicadas en áreas con grandes piedras a la orilla misma de la playa de Salou.
A nivel individual, el mejor resultado lo obtuvo Rafa La Torre que subió al tercer escalón del podium y a su vez se colocó tercero en la general provisional del C. de España de cadetes. Algo más retrasados quedaron clasificados Carlos Moncholi y Juan Penedés, que debido a la dificultad de las zonas se cargaron de puntos más de lo normal, quedando relegados de los primeros puestos.
“Los resultados esta vez si nos han acompañado, y estamos muy contentos con la tercera plaza de Rafa que solo quedó a tres puntos del segundo, Pol Tarres. Sobrino del mítico piloto Jordi Tarrés que a su vez ejercía de experto mochilero. Esperamos mantenernos en esta línea y a final de temporada estar entre los tres primeros ya que hemos empezado muy bien" afirma Jaime Pérez coordinador del equipo de trial de la FMCV – La Nucía.
La próxima prueba donde acudirá el equipo de trial de la FMCV - LA NUCIA será al Campeonato de Europa para Jóvenes, compuesto por tres pruebas: la primera en Morella (España) el día 8 de abril, la segunda en Oslo (Noruega) y la tercera en Milán (Italia).