Noticias

14
marzo 2007
DSC04486

EL POLIDEPORTIVO CONTARÁ CON UN PARQUE INFANTIL DE TRÁFICO

El pasado mes de febrero se inició la construcción de un Parque Infantil de Tráfico en el Polideportivo Camilo Cano de La Nucía. 3.200 metros cuadrados para la enseñanza práctica y teórica de la Educación Vial. Este  Parque Infantil de Tráfico  entrará en funcionamiento el próximo curso escolar y supone una inversión de 385.000 € (64 millones de las antiguas pesetas).

En la parte oeste del Polideportivo junto al Pabellón se está construyendo un Parque Infantil de Tráfico, actuación que se incluye dentro del proyecto del Proyecto de Ampliación y Remodelación del Polideportivo Municipal Camilo Cano, iniciado en el 2003. Esta infraestructura tiene unas dimensiones de 80 metros de largo por 40 de ancho y una superficie total de 3.200 metros cuadrados. El Parque cuenta con un hangar para guardar las bicicletas, karts y ciclomotores para realizar las clases prácticas y un  Aula donde impartir las clases teóricas. La mayor parte de la superficie de esta nueva infraestructura está dedicada al circuito de Educación Vial que reproducirá parte del casco antiguo del municipio. El circuito contará con diferentes rotondas, isletas, calles, paso de peatones y aceras para que sea lo más parecido a la realidad. Así como la señalización horizontal y vertical pertinente para que se lo más pedagógico posible.

Un nuevo paso en la Educación Vial 
La construcción de esta infraestructura educativa confirma el creciente interés por la formación de los alumnos en la educación vial por parte del Ayuntamiento de La Nucía. El consistorio de La Nucía tiene un policía dedicado exclusivamente a impartir clases de educación vial en el Colegio Público San Rafel.
Esta asignatura que comenzó de forma experimental el curso escolar 2003/2004 sigue impartiéndose este año por cuarto año consecutivo dado el éxito y aceptación que ha tenido por parte de los alumnos, padres y docente del C.P. San Rafel de La Nucía. Se trata de una asignatura obligatoria pero no computable, ya que no aparece en los actuales planes de estudios oficiales, pero sin en el de otros países de la Unión Europea. La Nucía es uno de los pocos municipios de España donde se imparte una asignatura de Educación Vial en Infantil y Primaria durante todo el curso escolar.  Se trata de una disciplina  complementaria para la formación educativa de los escolares y formar futuros conductores y peatones. En este Parque Infantil los alumnos de secundaria podrán expedirse el carnet de ciclomotor sin ningún coste.

“Desde el Ayuntamiento hicimos una apuesta clara por al Educación Vial, ya que creemos que en la educación está la clave para tener futuros buenos conductores y peatones. Siendo una población pionera en la implantación de la asignatura de educación vial. Pero para completar la enseñanza necesitábamos la parte práctica que a partir del próximo mes de septiembre será una realidad con el Parque Infantil de Tráfico” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía