Noticias

01
marzo 2007
DSC04331

BERNABÉ CANO INAUGURA LA PLAÇA DE L'ALMÀSSERA

Bernabé Cano, alcalde de La Nucía,  inauguró esta tarde  la Plaça de l’Almàssera  y la Travessia de l’Auditori  de La Nucía.  Estos dos nuevos espacio públicos, están situados entre l’Auditori de la Mediterrània y el carrer  Paradís, han supuesto  una inversión de 1,587.941  € (264 millones de las antiguas pesetas) y  ha sido ejecutados por la empresa DRAGADOS.

La Plaça de l’Almàssera de 2.198 metros cuadrados es un nuevo espacio para la ciudadanía creado tras el derribo del almacén de camiones de Congost (final del carrer Paradís) y parte del antiguo patio del Colegio Público Sant Rafel. Esta plaza cuenta con diferentes zonas: juegos infantiles, fuente, zona de bancos y  un museo etnológico al aire libre, que consta de las piezas de la última “Almàssera” que han sido cedidas desinteresadamente por la familia Such-Lloret al pueblo de La Nucía. Durante el acto se rindió homenaje a esta familia con la donación de una placa conmemorativa del acto.
 En la zona este adyacente al Auditori se ha creado  “la travessia de l’Auditori”, un acceso peatonal entre la calle Matet y la avenida Porvilla , provisto de escalinata y rampa, para salvar el desnivel de 5,5 metros a lo largo de sus 44 metros de longitud. Esta zona destaca por su amplia zona verde de jardineras y tiene una superficie total de 283 metros cuadrados.

 “ Desde el Ayuntamiento de La Nucía queremos agradecer públicamente a la familia Lloret la donación desinteresada de las piezas de la antigua “almàssera” que preside esta nueva plaza y le da nombre. La Nucía debe seguir creciendo pero sin olvidar, ni perder su pasado  y conservando todo aquello que ayude a explicar nuestra historia. La Plaça d el’Almássera y de la Travessia de l’Auditori son unos nuevos espacios públicos creados pensando en los ciudadanos y que rodean diferentes edificios dels Espais Culturals de Porvilla.  Espacios que resaltan y complementan el edificio de l’Auditori, y que ya son muy utilizados por los nucieros incluso antes de su inauguración, lo que demuestra su utilidad y necesidad” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.