Noticias

24
febrero 2007
DSC04119

BERNABÉ CANO COLOCA LA PRIMERA PIEDRA DE LAS 72 VIVIENDAS PARA JÓVENES

Este mediodía Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, colocó la primera piedra de las 72  Viviendas para Jóvenes de La Nucía en la calle Sierra de Bernia junto a la Residencia Montebello. Estas viviendas irán destinadas a jóvenes empadronados en La Nucía de entre 18 y 35 años.

Estas 72 Viviendas tendrán un plazo de ejecución de 22 meses y tendrán un coste de alrededor de 120.000 € (según tamaños y ubicación) cada una para los jóvenes que las adquieran.
La adjudicación de esta futuras Viviendas de Protección Oficial para Jóvenes se realizará según la legislación de VPOS de jóvenes de la Generalitat Valenciana, en las que se tendrá en cuenta: renta e ingresos del solicitante, estado civil, familia, situación laboral, etc..
Las futuras viviendas para jóvenes de La Nucía tendrán ente 65 y 75 metros cuadrados y serán de una y dos habitaciones. Además de las viviendas habrá espacios comunes para toda la promoción con terraza, zonas ajardinadas con juegos infantiles y piscina. Las dos parcelas sobre las que se construirán estos bloques de pisos para jóvenes están ubicadas en una atalaya privilegiada con vistas al mar y bien comunicado.
 Estos pisos resultarán un 30 % más baratas del actual precio de mercado mobiliario. Al ser más económicas las entidades bancarias financiarán el 100 % de la vivienda y el importe económico de la entrada será una cantidad mucho más reducida que en las viviendas no protegidas. Serán en régimen de propiedad, pero no se podrán alquilar, ni vender en un plazo de 15 años.

Primera Viviendas para Jóvenes
 Se trata de las primeras Viviendas para Jóvenes que se construyen en La Nucía. Previamente al inicio de las obras en abril de 2006 la Concejalía de Juventud abrió un registro de solicitudes de viviendas para jóvenes. En menos de un año, jóvenes nucieros de entre 18 y 35 años han  presentado 250 solicitudes.

 “Las Viviendas para jóvenes era uno de los compromisos de nuestro programa electoral, que ya es una realidad con el inicio de las obras. El acceso a las primeras viviendas para los jóvenes es muy dificultoso y por ello desde el consistorio vamos a realizar todo lo que esté en nuestras manos para facilitarlo. Estas 72 viviendas para jóvenes serán las primeras que se construyen en nuestro municipio pero no serán las últimas, ya que estamos estudiando parcelas y proyectos para una segunda y tercera fase” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.