Noticias

23
febrero 2007
ecovidrio (7)

El Ayuntamiento de La Nucía y Ecovidrio instalan 41 nuevos contenedores para la recogida de vidrio en el sector hostelero

Ecovidrio, asociación sin ánimo de lucro creada para gestionar la recogida selectiva y el reciclado de los residuos de envases de vidrio, en colaboración con el Ayuntamiento de La Nucía, ha puesto en marcha una campaña para facilitar la recogida y reciclado de los residuos de envases de vidrio en locales hosteleros del municipio con la instalación de 41 nuevos contenedores.

La iniciativa abarca a más de 35 establecimientos de la localidad que, tras firmar una carta de adhesión, han recibido un cubo con ruedas para facilitar el almacenamiento y transporte de sus envases de vidrio a uno de los 41 nuevos contenedores puerta de bar que se han instalado próximamente en los alrededores de los locales. Estos contenedores han sido adaptados con una boca ancha para facilitar el vaciado del cubo con los residuos de envases de vidrio. Por último, todos los establecimientos que se acojan a la iniciativa han recibido una pegatina que les identificará como locales comprometidos con el reciclado de envases de vidrio.


El reciclado de vidrio en La Nucía
Esta campaña también servirá para elevar la tasa de reciclado de vidrio en la localidad de La Nucía. Durante 2005, los ciudadanos del municipio depositaron un total de 204.340 kilogramos de residuos de envases de vidrio en los contenedores. Esto significa que cada ciudadano del municipio recicló una media de 16,3 kilogramos de vidrio. Esta cifra mejora la media de reciclado de vidrio por cada español, que se sitúa en 11,6 kilogramos por cada habitante. En el 2006 se recogieron un total de 210.120 kilogramos.
La Nucía cuenta actualmente con 46 iglúes repartidos por la ciudad, lo que corresponde a un iglú por cada 273 ciudadanos, tasa que se verá notablemente incrementada con los nuevos 41 contenedores puerta de bar. 

“El objetivo de esta campaña es concienciar a los hosteleros sobre la importancia y la necesidad de reciclar vidrio, una tarea en la que es imprescindible la implicación de todos. Se pretende involucrar a todos los establecimientos de hostelería y restauración de la localidad, para lo que se instalarán 41 contendores en las cercanías de los locales, facilitando así el traslado de los residuos de vidrio. Con los 46 iglúes anteriores, en la actualidad La Nucía cuenta con un total de 87 contenedores de vidrio distribuidos a lo largo del término municipal.” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.