Noticias

21
febrero 2007
DSC04031

LAS CLASES DE SEGURIDAD VIAL SE IMPARTEN TAMBIÉN EN LA CENTRAL DE LA POLICÍA LOCAL

Desde el pasado mes de enero parte de las Clases de la asignatura de Educación Vial del Colegio Público “ Sant Rafel” de La Nucía se vienen impartiendo en el aula de la Central de la Policía Local. El objetivo de estas clases es que los alumnos amplíen sus conocimientos con material didáctico nuevo y conozcan de primera mano las nuevas instalaciones policiales. Se trata del cuarto año que se imparte esta asignatura en el centro nuciero. Este curso  han aumentado las horas lectivas de esta asignatura de  206 a 350 horas.

En total 620 escolares del Colegio Público Sant Rafel de La Nucía, desde los 4 hasta los 12 años,  imparten clases de educación vial 2 horas al mes durante  7 meses. El temario de esta  asignatura se ha adaptado según los ciclos para adaptar los contenidos según la edad de los alumnos. Esta asignatura que comenzó de forma experimental el curso escolar 2003/2004 sigue impartiéndose este año por cuarto año consecutivo dado el éxito y aceptación que ha tenido por parte de los alumnos, padres y docente del C.P. San Rafel de La Nucía. Aunque desde 1995 ininterrumpidamente se vienen organizando actividades y prácticas de Seguridad Vial en los centros educativos de La Nucía, impulsados desde la concejalía de Educación. Se trata de una disciplina  complementaria para la formación educativa de los escolares y formar futuros conductores y peatones. La asignatura de educación vial supone una aportación más para la educación global del alumno y para ello el Ayuntamiento ha destinado un policía en exclusividad  a impartir esta asignatura, aunque de momento no entre dentro de los planes de estudios oficiales.
 Este año como novedad parte de las horas de esta asignatura de Educación Vial, obligatoria pero no computable se realiza en la sala de informática del Colegio Público Sant Rafel. Otras se imparten en la Central de la Policía Local de La Nucía, donde se trabaja con material didáctico nuevo como proyecciones, diapositivas, películas y a su vez se visitan las instalaciones de la Policía Local, para que el escolar se familiarice con ellas.

Sigiente paso: Parque Infantil de Tráfico
 En el Polideportivo Camilo Cano se está construyendo un Parque Infantil de Tráfico que entrará en funcionamiento el próximo Curso escolar. Este parque infantil de Tráfico será una réplica del casco antiguo  y contará con aula, almacén y todos los servicios necesarios para impartir clases de educación vial prácticas y teóricas. La construcción de esta infraestructura educativa confirma el creciente interés por la formación de los alumnos en la educación vial por parte del Ayuntamiento de La Nucía
 “ Desde diversas administraciones se está pensando en instaurar una asignatura obligatoria  de Educación Vial para los escolares, pero desde el Ayuntamiento y el C.P San Rafel hemos creído interesante  y necesaria empezar a impartirla ya desde hace tres cursos escolare, adelantándonos a los acontecimientos. Durante 7 meses todos 620 alumnos de este centro tanto de infantil, como de primaria dan 2 horas mensuales con un agente de la Policía Local Juan Antonio López que les ha forma según la edad en diferentes aspectos y normas de Educación Vial; tanto de peatones, como de conductores de bicis, motos y vehículos. Alguna de estas clases se imparte en la Central de la Policía Local en su aula de educación vial, lo que hace que el escolar se familiarice con las instalaciones policiales y las conozca de primera mano” afirma Pedro Lloret, concejal de Educación de La Nucía.