Noticias

08
febrero 2007
063

La Ópera de los tres cerditos llega a La Nucia

El próximo sábado día 10 de febrero a las 20:00 horas "Les Nits 2007" presenta en el Auditori de la Mediterrània de La Nucia  la Ópera de los tres cerditos. Los solistas de The World Orchestra interpretan la música de Mozart

 

El espectáculo conjuga el cuento de “los 3 cerditos” con la música de cuatro óperas de Mozart: “Las bodas de Fígaro”, “La Flauta Mágica”, “Don Giovanni” y “Così fan tutte”. De la calidad musical se encargarán los músicos residentes de The World Orchestra y sobre el escenario reviviremos el famoso cuento con María de los Llanos, Consuelo Hueso, José Enrique Requena y Vicent Antequera.

Dirigida por Carles Amat y Alexander Herold esta nueva propuesta escénica supone una renovación del género operístico que consigue acercar la música clásica a los más jóvenes, ofreciendo una visión nada maniqueísta del bien y del mal y de los valores como el esfuerzo y el sacrificio.

Según  apunta Josep Vicent, director artístico de Les Nits y también director de  The World Orchestra, “hemos seleccionado el espectáculo por lo que tiene de colorista, por la popularidad con la que acerca la música culta a los nuevos públicos, y sobre todo por el auténtico placer que fue ver esta versión maravillosa. En nuestro escenario la producción será única ya que son los músicos de The World Orchestra los que con su indiscutible calidad interpretarán a Mozart”.

Con La Ópera de los tres cerditos comienza el ciclo del “Festival Jove” del Auditori de La Nucia de la Mediterrània. “Los nuevos públicos van a descubrir en la nueva programación su escenario más cercano” añade Vicent.

“Esta ópera, es algo más que una actuación, se trata del primer espectáculo de la Programación del Primer Semestre de nuestro recién inaugurado Auditori de la Mediterrània. Una apuesta de futuro en presente continuo, que arranca con mucha ilusión pero en la que los protagonistas verdaderos no serán los actores, músicos, directores o solitas sino: los espectadores, sin los cuales este apasionante y ambicioso viaje no tendría sentido” concluye Bernabé Cano, alcalde de La Nucia.