Noticias

28
diciembre 2006
IM000248

EL PAJE REAL VISITA LA NUCÍA EL PRÓXIMO DOMINGO

El próximo domingo 31 de diciembre a las 13,00 horas llegará a la Plaça Major de La Nucía  el Paje Real,  enviado por sus majestades de Oriente, para recoger las cartas de todos los niños y niñas de La Nucía.

El correo real remitirá las misivas de todos los niños nucieros a Melchor, Gaspar y Baltasar, para que se cumplan las ilusiones y regalos de los pequeños y mayores. Esta tradicional llegada del Paje Real se celebra siempre el domingo anterior a la festividad de Reyes en la plaza mayor.

Pero dentro de las fiestas navideñas uno de los actos más importante en La Nucía será un año más la tradicional cabalgata de reyes que se realizará la víspera  de le Epifanía, el viernes 5 de enero de 2.007 a  las 7,00 de la tarde, organizada por la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de La Nucía. El municipio de La Nucía es uno de los pocos sitios donde sus majestades los reyes de oriente, después de entrar en una fastuosa cabalgata, reparten los regalos a todos los niños y niñas en el interior de la Iglesia de la Purísima Concepción. La cabalgata de Reyes y la entrega de regalos está coordinada por el Grup Scout La Nucía, ayudados por los “Majorals 2007-Penya El Saragüell” .

Actuación de Xarxa Teatre en la Cabalgata de Reyes Magos
Este año desde la Concejalía de Fiestas se ha hecho un esfuerzo por dar mayor espectacularidad a esta cabalgata que contará con diversas novedades como la actuación de Xarxa Teatre, así como un espectacular vestuario y un gran numero de participantes, al igual que el año pasado. Al igual que el año pasado los reyes de oriente llegarán a La Nucía en una espectacular carroza los tres juntos,  en total contará con tres carrozas (nacimiento, Herodes y Reyes Magos) con tracción manual. Se calculan que participan en esta cabalgata un total de 160 personas para intentar que la ilusión y magia de los reyes no desaparezca en los niños y niñas de La Nucía.
La cabalgata de Reyes repetirá su recorrido habitual por la Avenida Marina Baixa, Avenida Carretera, bajada por la Avenida Iglesia para acabar en la Plaza Mayor; repartiendo ilusiones y regalos entre  el público.