Noticias

19
diciembre 2006
Calle

ANULADA LA INAUGURACIÓN POR LA LLUVIA

La inauguración de la Rehabilitación del Casco Antiguo prevista para mañana jueves 21 de diciembre ha sido anulada por la metereología adversa. La inauguración se aplaza hasta después de Reyes.

 

 La Consellería de Infraestructuras y Transportes ha financiado  al 100%  esta obra que ha supuesto  una inversión de 3 millones de € (500 millones de las antiguas pesetas)Estas obras han consistido  en la renovación de los servicios públicos de alcantarillado y agua potable y a su vez se ha dejado preparado una conducción para soterrar las líneas eléctricas y de telefonía para intentar eliminar las líneas eléctricas aéreas e hilos telefónicos del casco antiguo. Para rematar la obra se han adoquinado todas las calles, diferenciando acera de calzada.
 En este Proyecto de Rehabilitación del Casco Antiguo se han incluido todas las calles del municipio situadas en el margen derecho de la Avenida Carretera desde la avenida de Altea hasta la Avenida Porvilla. En total han sido  28 calles y plazas, ya que en esta actuación se ha incluido también el cambio del adoquinado de las calles Tobías, San Rafael y Calvari, para que guarden la misma estética que el resto del casco antiguo.

“Esta actuación ha permitido renovar toda la red de alcantarillado y agua potable del casco que databa en muchos casos de 1960 y terminar definitivamente con el problema de fugas y pérdida de agua. También supone la renovación de las aceras y firme actuales por adoquines, pero diferenciando en altura acera y calle. Desde el Ayuntamiento queremos agradecer el gran esfuerzo de la Generalitat en este proyecto tan importante para La Nucía” afirma Bernabé Cano, acalde de La Nucía.