Noticias

17
noviembre 2006
DSC01946

EL AYUNTAMIENTO REFUERZA LA ILUMINACIÓN DE LA ERMITA DE SANT RAFEL Y FINALIZA LA ESCALINATA LATERAL DE LA IGLESIA

El Ayuntamiento de La Nucía ha reforzado la iluminación de la Ermita de Sant Rafel, para resaltar este monumento religioso, que entrará en funcionamiento este fin de semana con motivo de la festividad de Santíssim y Sant Rafel. Esta actuación ha supuesto una inversión de 40.000 € y un total de 5 kv de nuevo alumbrado.

La nueva iluminación de la Capelleta de Sant Rafel  que entrará en funcionamiento esta misma noche  ha supuesto la instalación de 12 proyectores a ras de suelo para resaltar la fachada principal y las laterales. En la fachada se han ubicado 12 metros de led’s (barras de luz indirecta), así como 10 focos en  los campanarios,  para resaltar las dos campanas del templo religioso. Por último se han instalado 6 focos indirectos en los laterales y tejados para evitar zonas de penumbra. En total la nueva iluminación de la ermita de Sant Rafel suma 5 KV.

Finalización de Escalinata Lateral de la Iglesia
 Esta semana también han concluido las obras de ampliación y acondicionamiento de la escalinata lateral de la Iglesia de la Purísima Concepción de La Nucía, que da salida al templo a la avenida Iglesia. Aprovechando las obras de Rehabilitación del Casco Urbano de la Generalitat Valenciana, y a petición del párroco local se ha ampliado y remodelado la escalinata lateral, para dotarla de una rampa de acceso para minusválidos y carros. Gracias a la reforma la nueva Escalinata ha recuperado su aspecto original, antes de ser reducida en los años 60.
 “La iluminación de la Ermita de Sant Rafel era una actuación que teníamos pendiente para resaltar un monumento y un paraje muy entrañable tanto para los nucieros, como para los turistas que visitan nuestro pueblo. Por otra parte la reforma y ampliación de la escalinata lateral   era una obra necesaria para que la Iglesia sea un lugar accesible para todos, recuperando su aspecto original de antes de los 60. Esta reforma se ha hecho a petición de nuestro párroco y creo que ha sido todo un acierto y un eslabón más dentro del Plan Municipal de Eliminación de Barreras Arquitectónicas” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.