Noticias

08
agosto 2006
DSC00264

EL AYUNTAMIENTO ESTÁ FINALIZANDO LAS OBRAS DE REURBANIZACIÓN DE MAYLAN

El Ayuntamiento de La Nucía está finalizando las obras de Reurbanización de la zona Residencial de Maylan, con el asfaltado y la instalación de alumbrado. Esta actuación comenzó en el mes de mayo y supone una inversión 850.000 € (141 millones de las antiguas pesetas) y no tendrá ningún coste para los vecinos de esta urbanización ya que será sufragado al 100 % por el Ayuntamiento.
La reurbanización de Maylan ha incluido la renovación de las conducciones de agua potable, la implantación de la red de alcantarillado y en la actualidad se está realizando la renovación de alumbrado público y el reasfaltado de las calles de esta zona residencial. Esta actuación se está realizando por fases para crear las mínimas molestias a los 234 vecinos de esta  urbanización, que cuenta con 3 calles y  80 casas. Las obras  se iniciaron  en el mes de mayo finalizarán en septiembre.
 Con esta actuación son ya 16 zonas residenciales de las 21 programadas en la que se está actuando. Esta obra permitirá anular definitivamente las fosas sépticas de Maylan, evitar las filtraciones y pérdidas de las actuales tuberías de agua potable y la eliminación de baches y socavones en las 3 calles de esta  zona residencial.
  Durante 2 años 21 urbanizaciones (Varadero, Floriana, Holiday Club, Finca Martina, Las Ruedas, Arcos Este, La Torre, Arcos Norte, Sol Saliente, Venta del Aire, San Rafael, Barranc Fondo, Nucia Park, Entrepinos, Patrax, El Valle, Montebello, El Torrent, Puerto Azul, Maylan y El Tossal)  serán acondicionadas  en este proyecto con una inversión global  18 millones de € (3.000 millones de pesetas). Este importante esfuerzo económico no tendrá ningún coste para los propietarios de las casas de estas 21 urbanizaciones, ya que será sufragado al 100 % por el Ayuntamiento de La Nucía.
 
 “ Las obras de reurbanización de Maylan están finalizando y pronto serán una realidad sin ningún coste para los vecinos. Una prueba más de que se están cumpliendo los plazos, son  ya 16 zonas residenciales donde estamos actuando, de las 21 programadas. Una inversión necesaria para  dar respuesta a una demanda vecinal justificada y de ahí el esfuerzo económico del Ayuntamiento por llevar a cabo esta gran actuación de obras necesarias en las zonas residenciales.” afirma Pedro Lloret, concejal de urbanismo.