Noticias

19
febrero 2004

ESCOLA

ESCOLA DE PARES I MARES

El pasado 5 de febrero se puso en marcha la “ Escola de Pares i Mares” dirigida a los padres y madres de los alumnos de infantil y primaria del Col·legi Públic Sant Rafel de La Nucia. Esta iniciativa, organizada por la Concejalía de Educación, pretende estrechar las relaciones entre la familia y el centro educativo, para facilitar la comunicación, educación y las habilidades sociales dentro de la familia. Esta actividad impartida por el Gabinete Psicopedagógico Municipal se desarrollará hasta el mes de junio, en sesiones quincenales.

Las sesiones de la “Escola de Pares i Mares” se realizan los jueves de 15 a 16,30 horas, coincidiendo con el horario escolar, para facilitar la participación del mayor número de padres y madres posible.

La metodología utilizada en estas sesiones tiene como pilares fundamentales la temática abierta y la participación activa de los padres y madres; pretendiendo crear un espacio de reflexión grupal donde se traten las dificultades que surgen en la rutina diaria en la tarea de ser padres.

Los objetivos generales de esta Escola de Pares y Madres son:

- Fomentar la cooperación de los padres y madres en las actividades escolares y extraescolares de sus hijos.

- Incentivar la cooperación entre familia y profesorado, tomando conciencia de la coeducación llevada a cabo por ambos.

- Ayudarles a asumir activamente la educación de sus hijos, mediante una mayor comprensión de su momento evolutivo.

- Facilitar la resolución de problemas, tensiones o inadaptación en el seno familiar.

- Facilitar la comunicación y las habilidades sociales dentro de la familia.

- Informar y asesorar sobre temas como el aprendizaje de rutinas y hábitos diarios o la disciplina en el hogar,etc.

“Desde la Concejalía de Educación creemos interesante desarrollar iniciativas que acerquen e impliquen los padres en al coeducación de sus hijos, ya que la educación tiene dos pilares fundamentales, la familia y la escuela. En esta Escola de Pares i Mares, totalmente gratuita, se pretende asesorar, dando técnicas y pautas que ayuden a solucionar los problemas cotidianos en su tarea de ser padres y madres. Esta iniciativa piloto ha tenido una gran aceptación y acogida, contando ya con un grupo de 30 padres. Por lo que no descarta que tenga una continuidad los próximos cursos escolares” afirma Pedro Lloret.