Noticias

03
marzo 2004

NUEVA SALA DE LECTURA DE CARAVANA

LA SALA DE LECTURA DE CARAVANA ENTRARÁ EN FUNCIONAMIENTO EN ABRIL

La Sala de Lectura de Caravana, situada junto a la Carretera Benidorm-La Nucía, abrirá sus puertas el próximo mes de abril, una vez finalizadas las obras de equipación y dotación de mobiliario del edificio. Ésta Sala de Lectura contará con libros en diferentes idiomas (francés, holandés, inglés, alemán, noruego, etc...) para que todos los extranjeros residentes en La Nucía puedan utilizar esta Sala de Lectura y sus libros, sin ninguna barrera idiomática. La biblioteca también contará con varios ordenadores con conexión a Internet ADSL para que puedan hacerse consultas on-line de cualquier tipo.

Dentro de este edificio habrá dos espacios completamente estanco y separados por un pasillo, que son la Sala de Lectura y la Cafetería, con una amplia terraza para dar servicio a los usuarios de la Sala de Lectura y a los visitantes de esta zona recreativa. Esta área de Caravana cuenta también con columpios y con un punto verde de reciclaje, en el que situarán contenedores de todo tipo.

Esta actuación se engloba dentro de la política del Ayuntamiento de La Nucía de descentralización de los Servicios Públicos. El Ayuntamiento pretende acercar la administración al ciudadano y descentralizar tanto la cultura, deporte, como los diferentes servicios públicos. Hace un año se puso en funcionamiento la Extensión Administrativa y en Barranc Fondo también el año pasado se realizó un área deportiva-recreativa con 8 pistas de petanca, que todas las emanas concentra a un gran números de aficionados a este deporte.

El presupuesto total de la actuación en Caravana es de 300.506,05 euros,(50 millones de pesetas) entre obra y dotación de mobiliario. Para la obra específicamente el Ayuntamiento de La Nucía consiguió a través del SERVEF y la Consellería de Empleo sufragar al 50% del coste de los empleados de esta obra. Al igual que para la dotación de mobiliario donde el consistorio ha contado con una subvención de la Diputación Provincial de Alicante.

El desdoblamiento de la nueva Carretera que une Benidorm con La Nucía dejó algunas áreas inutilizadas del antiguo vial que unía las dos poblaciones. Uno de ellos era la curva de Caravana, de 5.237 metros cuadrados, de la que es propietario el Ayuntamiento. En esta zona de ocio se ha construido una edificio de 230 metros cuadrados, destinado a sala de lectura con una cafetería adosada al mismo edificio. En el exterior se está ejecutando un punto de recogida de materiales sólidos no perecederos y reciclables, denominado punto verde para la recogida de vidrio, papel, plástico. Área que se dotará de rampas para eliminar las barreras arquitectónicas y de una arboleda para aislarla de la carretera. También se han instalarán bancos, columpios y farolas.

“ En el 2003 se ejecutó la obra civil de la Sala de Lectura de Caravana que contó con la subvención del 50% por parte del SERVEF. En el 2004 mediante una subvención de la Diputación Provincial de Alicante se ha realizado la dotación de mobiliario e interior del edificio, por lo que en breve entrará en funcionamiento. En la actualidad contamos con un biblioteca pero creemos que en esta zona donde viven muchos nucieros y nucieras era un sitio ideal para instalar esta sala de lectura que tendrá diferentes usos, desde la consultas on-line hasta su utilización como lugar de estudio” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.