Noticias

29
noviembre 2004

Día del Arbol

LOS ESCOLARES DE LA NUCIA REFORESTAN “PORVILLA” EN EL DÍA DEL ÁRBOL 2004

 

Los escolares de La Nucía, a lo largo de la mañana de hoy, han reforestado la zona verde de “Porvilla” con más de 500 nuevos árboles y arbustos en el Día del Árbol 2004. Esta reforestación n ha sido realizada por los alumnos del IES La Nucía a lo largo de la ladera colindante con la Avenida Porvilla, avenida donde se celebra el rastro cada domingo. Esta actividad pone final a la I Semana de la Sostenibilidad de La Nucía que traba de difundir los contenidos y objetivos de la Agenda Local 21.

Como cada año el ayuntamiento de La Nucía ha organizado el Día del árbol, para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia del mantenimiento de nuestra flora y zonas verdes. En el 2004 la zona verde elegida ha sido la del de “Porvilla”, dentro de la política de reforestación del Ayuntamiento de todas las zonas verdes municipales. Tras Bello Horizonte, Pinar de Garaita y El Copet, en esta edición se ha abordado la de la partida Porvilla. El objetivo es acondicionar las zonas verdes como áreas de esparcimiento y ocio para los vecinos y vecinas de la zona.

Todas las especies que se han plantado son autóctonas, adaptadas al clima mediterráneo. Plantas y árboles que necesitan poco agua para sobrevivir y reproducirse como: pino piñonero, lentisco, madroño, olivo silvestre, algarrobo y coscoja.

Durante este último mes el Ayuntamiento ha acondicionado y limpiado el terreno de esta zona abancalada terreno. Para de esta forma facilitar la reforestación de la parcela.

El Día del Árbol está patrocinado por la Diputación Provincial de Alicante y la CAM que aporta el almuerzo gratuito para todos los participantes y los árboles y arbustos de la reforestación. Así como gorras y camisetas para todos los participantes conmemorativas del acto.

“Desde el Ayuntamiento estamos haciendo un esfuerzo por acondicionar las zonas verdes de La Nucía. Tras arreglar y reforestar las de Pinar de Garaita, Bello Horizonte y El Copet, este año en el Día del Árbol hemos acondicionado y reforestado la zona de Porvilla, lindante con el casco urbano, ubicada en un lugar privilegiado junto a la avenida del rastro en una atalaya desde donde se divisa todo el valle de Guadalest y su círculo montañoso. En la reforestación de esta zona como en las anteriores se han plantado especies autóctonas que necesitan poco agua y que se adaptan perfectamente a nuestro clima” concluyó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.