Noticias

21
diciembre 2004

CURSO COCINA JÓVENES

EL II CURSO DE COCINA CONCLUYE CON LA ENTREGA DE DIPLOMAS

El sábado a mediodía con la entrega de Diplomas finalizó el II Curso de Cocina para Jóvenes que se ha desarrollado en la antigua Fábrica de Congost durante los meses de noviembre y diciembre. Este curso para jóvenes ha contado con un total de 16 alumno y se ha desarrollado los sábados de 10 a 14 horas. Un Buffet fin de curso preparado con la comida cocinada por los alumnos, con los platos que han aprendido a elaborar durante las 16 horas del curso ha puesto el punto y final ha este exitoso taller culinario.

Los objetivos de este curso eran: conocer los utensilios básicos en la cocina, conocer los géneros que vamos a utilizar, elaboración práctica de los diferentes platos, capacitación para realizar un menú con entrante (frío o caliente), un segundo plato ( carne o pescado) y un postre.

Los contenidos del curso serán:

-           COCINA PARA ESTUDIANTES y/ o otros /as con poco tiempo y dinero.

-           COCINA PARA SOLTEROS/ AS

-           CONSERVACIÓN DE PRECOCINADOS

-           SALSAS, frías y calientes

-           APROVECHAMIENTO de la comida

-           COCINA PARA INVITADOS

 

Los dos cursos de cocina para jóvenes celebrados durante 2004, los primeros de estas características que se celebran en La Nucía, han tenido una gran aceptación por ello la concejalía de juventud ya está programando cursos específicos de repostería, entrantes, etc.. para el 2005.

En este curso trataba de demostrar que hay una cocina accesible para los jóvenes de hoy en día, independientemente del tiempo, nociones y actitudes ante al cocina. El curso empezó de cero y ha sido accesible para todo el mundo, independientemente del nivel culinario, ya que el objetivo era demostrar que cualquier persona es capaz de cocinar un menú equilibrado con poco tiempo y poco dinero.

El curso estaba orientado a los jóvenes del municipio y ha sido impartido por los formadores Reiner M Schreiber y Josefa Fernández Romero.

“El II Curso de cocina para jóvenes ha sido de nuevo un éxito de participación con un 50% de chicos y un 50% chicas, con lo que se demuestra que en las nuevas generaciones se están rompiendo los tabúes del pasado y la cocina es cosa de todos. Para el 2005 desde la concejalía de Juventud tras estos dos cursos de iniciación, programaremos cursos de perfeccionamiento y específicos sobre repostería, entrantes, etc. El objetivo es que esta iniciativa que ha tenido una gran aceptación entre la juventud nuciera no decaiga” afirma José Antonio Benavente Aragonés, concejal de Juventud.