Noticias

07
octubre 2005

PREVENCIÓN ACCIDENTES DE TRÁFICO

JORNADA DE PREVENCIÓN DE ACCIDENTES DE TRÁFICO

La Concejalía de Sanidad de La Nucía ha organizado unas Jornadas de Prevención de Accidentes de Tráfico en el Instituto de Secundaria de La Nucía que se llevará cabo hoy viernes 7 de octubre y el próximo viernes 14 de octubre. Estas charlas están dirigidas a los alumnos de 3º y 4º de Eso, 150 alumnos de entre 13 y 6 años.

El objetivo de estas charlas es concienciar a los más jóvenes de la importancia de la prevención para evitar los accidentes de tráfico. Sobre todo la importancia del casco en los conductores de motocicletas. A través de charlas, vídeos y relatos de experiencias personales se informa de las lesiones irreversibles que pueden ocasionar los accidentes de tráfico.

Esta jornadas van a tener un carácter anual y se imparten en toda la Comunidad Valenciana gracias al convenio establecido entre la Dirección de Salud Pública de la Consellería de Sanidad y ASPAYM (Asociación de Lesionados Medulares y Grandes Minúsvalidos Físicos de la Comunidad Valenciana).

Según estimaciones de la O.M.S.(Organización Mundial de la Salud) las lesiones por accidentes de tráficos ocuparán en el año 2020 el tercer lugar entre las diez principales causa de muerte en todo el mundo,

Cabe tener en cuenta que las lesiones por causas externas (traumatismo y envenenamientos) constituyen la primera causa de mortalidad durante la infancia, adolescencia y juventud, y que en este gran grupo de causas externas destaca por su magnitud los accidentes de tráfico. De ahí la importancia de las campañas para la prevención de los mismos constituyen una prioridad, para la reducción de las lesiones.

“Desde la concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de La Nucía, queremos agradecer la realización de este tipo de jornadas de prevención de accidentes de tráfico, ya que se trata de actividades que redundan de manera eficaz y comprobada en al protección y prevención de la salud de los jóvenes y la comunidad” afirma Manuel Alcalá, concejal de Sanidad de La Nucía.