La segunda semifinal del Torneo se disputó el pasado sábado 31 de enero en el carrer Trinquet y en ella se midieron el equipo del Tossal, formado por los pilotaris nucieros Jaume, Dani, Blanco y Ximo y el equipo de Les Monges, formado por los pilotaris alteanos Juanito, Juan Ripoll, Vicente Ripoll y el polopí Carlos. La partida se disputó con un fuerte viento, reinante durante toda la tarde. El equipo de Les Monges empezó muy fuerte y mandaba en el marcador por 4-2. El Tossal reaccionó e igualó la partida a cuatro puntos. Pero fue un espejismo porque Les Monges no se dejaron superar por los actuales campeones y se fueron en el marcador de neuvo por 7-4, con un acertadísimo Juan Ripoll en el resto, que demostró en esta semifinal su gran pegada. Al final Les Monges finalizó la partida por la vía rápida por 10-5, convirtiéndose en el segundo finalista del torneo.
Final este sábado
La gran final del II Torneig de Pilota Valenciana de La Nucía se disputará el próximo sábado 7 de febrero a las 15,30 horas en el carrer Enmig y en ella se medirán el equipo nuciero Les Monges, formado por los pilotaris alteanos Juanito, Juan Ripoll, Vicente Ripoll y el polopí Carlos, contra el equipo de Montecasino formado por los pilotaris de Benidorm David Vidal, Vicente Ivorra, Vicent Buigues y el polopí Pere Solbes. Con esta partida se pondrá punto y final a un torneo que comenzó hace dos meses, el 6 de diciembre de 2014.
Pilotaris de toda la comarca
Este II Torneo de Pilota Valenciana de La Nucia se juega en la modalidad de “a palma” y está organizado por el Club de Pilota La Nucía con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía y el patrocinio de Coca-Cola, Hospital Clínica Benidorm, Restaurante Carbón, Supermercados Vidal Terra Natura y McDonalds. En este torneo participan “pilotaris” de toda la comarca de la Marina Baixa: Benidorm, la Vila Joiosa, Polop, Callosa, Altea, l’Alfàs del Pi y La Nucía. Entre los que destacan varios jugadores que han pasado por la Selección Valenciana como Vicente y Pascu de Benidorm, Juanfran de Altea, Rollo de la Vila, Rosendo y Gabriel de l’Alfàs y Dani de La Nucía.