El seminario se dividió en dos turnos. El primero se enfocó al Hapkido Hanminjok, con trabajo de perfeccionamiento de las técnicas características de este sistema (formas tanto a mano vacía como formas con armas, luxaciones, escapes, esquivas...). En la segunda parte de este seminario formativo de artes marciales se centró en la disciplina Yong Moo Do, dedicado a la competición y dirigido para transmitir a los deportistas nuevos sistemas de entrenamiento personalizados, tratando de conseguir el máximo rendimiento del deportista en función de su preparación pre-competición.
La dos partes del Seminario de Lucha Tradicional Coreana fueron impartidas por el maestro Kyoung Sun Lee. 37 deportistas de toda la provincia, con edades comprendidas entre los 4 y 50 años, participaron en este seminario formativo sobre estas artes marciales coreanas.
El seminario sirvió como perfeccionamiento técnico y preparación a todos los asistentes de cara al Campeonato Nacional del próximo mes de septiembre y al Mundial de Corea de octubre. Especialmente a los alumnos del Club de Hapkido de La Nucía “Los Dragones” que participarán en ambas competiciones.