El novel equipo nuciero “Dinamita Team” debuta por primera vez en una competición con María Berenguer como piloto y Ana Cortés como copiloto. Durante los últimos meses se han preparado y entrenado para afrontar con garantías este Raid por tierras marroquíes en el que participan 130 equipos amateurs de toda Europa (España, Portugal, Italia, Suiza, Gran Bretaña, Andorra, Finlandia, Dinamarca, Ucrania y Francia), tanto con turismos y todoterrenos, matriculados todos antes de 1998. El equipo nuciero participará un Suzuki Samurai de 1990 , totalmente adaptado para esta dura prueba que contará con un recorrido muy exigente por los inhóspitos parajes entre Bouarfa y Essaouira.
La Maroc Challenge se ha convertido en la prueba africana para equipos amateurs con mayor participación de la actualidad. La aventura comenzará el 11 de abril con la tradicional presalida que en esta ocasión tendrá lugar en Jumilla. Desde la localidad murciana, la caravana se dirigirá a Almería para cruzar hasta el continente africano. Una vez allí, los participantes se dirigirán hacia Essaouira, donde llegarán tras visitar lugares tan peculiares como Bouarfa, Merzouga, Zagora, Agadir y, como es tradición, las bellas dunas de Erg Chebbi y la meta estará situada en la playa de Sidi Kaouki.
Travesía solidaria
Los participantes, además de disfrutar de 2.000 kilómetros repartidos en seis etapas, aportarán su granito de arena al proyecto solidario que la organización impulsa como cofundadora de la nueva ONG Altair, dirigida a favorecer la implantación de proyectos de cooperación y desarrollo en Marruecos. El equipo nuciero “Dinamita Team” participará en este programa solidario de la ONG Altair con la entrega de diferente material escolar a la escuela marroquí de Erg-Chebbi, donado por Ayuntamiento de La Nucía.
Este equipo de “Dinamita Team” cuenta con la colaboración de diferentes empresas locales como: Beni Offi, Pub Impakto, Electricidad Nurma, Embutidos La Inmaculada, Piscinas La Marina, Florida Cars, Las 2 Emes Motors, K Foto, Himin Kraftwork, Peluquería Tupé, Fontanería Iván Mallorquín, Farmacia Cano, Kosmein Spa y Movil Car.
“El equipo nuciero de Raid formado por María Berenguer y Ana Cortés llevará el nombre de La Nucía a una de las pruebas de rally amateurs africanas con más participantes de la actualidad. Además de practicar su deporte favorito realizarán una acción solidaria, en la que ha colaborado el Ayuntamiento de La Nucía, y de la cual se beneficiarán los alumnos de la escuela marroquí de Erg-Chebbi. La Nucía estará más de cerca de Marruecos gracias al equipo Dinamita Team que pondrá su granito de arena con la participación en este proyecto de desarrollo y cooperación” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.