El partido comenzó con posesión de balón para el Vinarós Ironmans, sin embargo la defensa espartana se cerró correctamente y dieron la oportunidad a su ofensiva que en su primera jugada consiguió un Touch Down por mediación de Toni Regalado. Anotación que servía para que La Nucía Spartans se adelantara en el marcador 0-6. Durante la primera mitad el juego fue completamente dominado por los jugadores locales, quienes consiguieron una anotación de 6 puntos tras un touch down de su número 85, que hizo trizas a la defensiva de los Spartans gracias a su rapidez y elusivos movimientos. El Vinarós Ironmans también convertiría el punto extra de 2 puntos, con lo que el equipo local se marchó al descanso por delante en el marcador, 8-6.
En la segunda mitad los Spartans, comandados por el coach Ben McMahon, saltaron al terreno de juego con intenciones de meterse en el partido y darle la vuelta al marcador. Fueron una vez más las piernas y el coraje de Regalado, lo que puso de nuevo al equipo de La Nucía a la cabeza, con una nueva anotación. Con marcador de 8-12, la maquinaria nuciera parecía que volvía estar engrasada. La defensa nuciera cerró bien los espacios y no permitió avanzar a los locales. En la parte ofensiva Russell Can ampliaba la distancia en el marcador con un nuevo touchdown, dejando el marcador en 8-18. Desgraciadamente por tercera vez en el encuentro La Nucia Spartans falló de nuevo el punto extra tras la anotación.
A pesar de la distancia en el marcador los Ironmans no bajaron los brazos y consiguieron completar un pase de Touch Down, que los acercó a sólo 4 puntos, poniendo el marcador en 14-18. Un error espartano tras una desafortunada jugada de pase entre el Quarterback Mike y Toni Regalado, regaló un safety a los locales, que les permitió anotar dos nuevos puntos y acercarse 16-18.
Con 16-18 en el luminoso y sólo unos minutos por jugar los Spartans volvieron a aplicarse y consiguieron recuperar el ovoide. Jolec Escobar conseguía en esta jugada su segundo Sack o Captura de Quarterback, provocando además un Fumble que recuperaría Pak y que a la postre se convertiría en el último y definitivo Touch Down del encuentro, marcado por el QB nuciero Mike. Esta anotación supuso el definitivo 16-24 ya que La Nucía Spartans volvió a fallar el punto extra y el marcador ya no se movería.
Próximo encuentro Sueca Ricers
El domingo 7 de abril en la tercera jornada del Campeonato de Fútbol Americano 7x7 de la Comunidad Valenciana La Nucía Spartans se medirá a Sueca Ricers en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía ante su afición. Si el equipo nuciero consigue su tercera victoria consecutiva en este campeonato aseguraría casi al 100% el título regional para los Spartans. Recordemos que en este Campeonato sólo hay tres equipos: Sueca Ricers, Vinarós Ironmans y La Nucía Spartans.