Noticias

26
abril 2010
EL1jpg

LA PIANISTA ELENA LASCO SEDUCE AL PÚBLICO DE L'AUDITORI CON SUS COMPOSICIONES DE JAZZ

L’Auditori de la Mediterrània de La Nucía acogió el pasado sábado 24 de abril  un concierto de la pianista Elena Lasco. Esta intérprete de nacionalidad noruega pero rusa de nacimiento interpretó piezas clásicas y  de jazz. Esta actuación estaba incluida dentro del II Clàssic Internacional de la Mediterrània, organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Nucía.

Este recital de piano llevaba por título El arte de la improvisación,  en el que Elena Lasco interpretó a  grandes clásicos como Albinoni, Chopin y Stravinsky con improvisaciones propias. También hubo una segunda parte dedicada al jazz, que incluirá temas propios de Elena Lasco.
La nutrida audiencia que ocupaba más de la mitad del aforo del Auditori de la Mediterrània, “multicultural” según expresó la propia pianista desde el escenario dirigiéndose a los espectadores de numerosos países, aplaudió una y otra vez todo el despliegue creativo de Lasco como intérprete y como autora.
Así, Elena Lasco dedicó buena parte de las dos horas que duró el concierto a sus propias composiciones con una mezcla de creatividad, talento e improvisación que cautivó por una parte e impresionó por otra, dada su sólida base clásica. Lasco compone jazz evocador, con swing, enérgico, con luz propia y ha ofrecido en el Auditori de la Mediterrània un recorrido seleccionado con temas de su discografía y piezas más recientes.
En el repertorio también hubo espacio para los clásicos como Chopin o Albinoni con relectura jazz de sus partituras y Stravinsky. Al Auditori de la Mediterrània llegaba Elena Lasco tras su reciente recital en Conway Hall de Londres, donde debutó hace unos meses. Ahora prepara su próxima actuación en una de las más reputadas salas de jazz del país, Jamboree de Barcelona, donde actuará en junio.

II Clàssic 
El concierto de Elena Lasco es el  tercero del II Clàssic Internacional de la Mediterrània. Un ciclo que empezó el pasado 27 de febrero con el pianista rumano Valentin Moldovan, continuó el 27 de marzo con la Orquestra Simfònica de la Mediterrània que interpteró el Réquiem de Mozart en en un Auditori completamente lleno. Tras  Elena Lasco este ciclo concluirá el 8 de mayo con el concierto de Beethoven Klavier Quartett. Todas las actuaciones han tenido entrada libre y gratuita gracias al patrocinio de Diputación de Alicante, el Vicerrectorado de Extensión Universitaria  de la Universidad de Alicante a través de la Seu Universitària de La Nucia y  Caja Murcia.