Noticias

29
marzo 2010

TRIUNFAL RÉQUIEM DE MOZART EN UN LLENO AUDITORI DE LA MEDITERRÀNIA

Mozart y Beethoven lograron el lleno absoluto en l’Auditori de la Mediterrània. La noche del  sábado 27 de marzo los espectadores llenaron  todas las butacas de la sala para escuchar el Réquiem de Mozart y una Fantasía musical de Beethoven. La Orquestra Simfònica de la Mediterrània, el Orfeón Cantabile, solistas vocales y otros invitados, dirigidos por Joan Espinosa pusieron al público en pie al final de la interpretación del Réquiem mozartiano arrancando más de cinco minutos de aplausos, ovaciones y bravos. A continuación, Espinosa obsequió con dos bises: Benedictus y Lacrimosa del mismo Réquiem lo que provocó nuevas ovaciones y aplausos aún más encendidos.
Más de 80 personas en el escenario consiguieron con la dirección musical de Joan Espinosa una rigurosa interpretación del Réquiem de Mozart, una obra póstuma que se estrenó un año después de la muerte del compositor. Junto a la orquesta y coro, éste dirigido por Carlos Catalá, participaron los solistas vocales: Concha Marcos de León, Ascensión Perona, Mario González y Rubén Belmonte.
Antes de la gran obra sacra de Mozart la misma orquesta, coro y solistas, con la participación del pianista Eduardo Hernández, ofrecieron la Fantasía en Do para piano, orquesta y coro Opus 80 de Beethoven. Obra que también consiguió aplausos y ovaciones. Esta actuación ha contado con la colaboración de la Fundación CajaMurcia.
La Orquestra Simfònica de la Mediterrània está vinculada desde 2008 al Auditori de la Mediterrània donde ha interpretado obras de Mozart, Vivaldi, Beethoven y Piazzolla.
Así, esta actuación ha sido la segunda del II Clàssic Internacional de la Mediterrània, ciclo que continuará con la pianista de nacionalidad noruega Elena Lasco el 24 de abril. Un concierto que tendrá entrada libre en el Auditori de la Mediterrània.