Noticias

10
febrero 2010
DSC07356

EL AYUNTAMIENTO ACONDICIONA EL TALUD DE LA URB. LA COLINA PARA EVITAR LOS ARRASTRES POR LLUVIA

El pasado mes de enero los Servicios Técnicos del Ayuntamiento iniciaron las obras de acondicionamiento del talud existente entre la Urbanización la Colina y el carril bici de la carretera Benidorm- La Nucía (CV-70). El objetivo de esta actuación es evitar los arrastres de piedras y tierras por la lluvia al carril bici.

Esta actuación tiene un plazo de ejecución de dos meses y estará finalizada en el mes de marzo y supondrá una inversión de 12.000 euros. El área de actuación tiene una superficie de 750 metros cuadrados y un desnivel de 6 metros, que forma un talud entre la calles Serra del Reclot y Carrascar de Parcent de la Urbanización La Colina y el carril bici de la carretera Benidorm La Nucíao. Se trata de una zona del carril bici muy utilizada tanto por peatones, como por ciclistas.
La primera fase de esta actuación se ha realizado a la altura del carril bici un muro de 50 metros lineales en la parte baja que limita con el carril bici, de una altura de 50 centímetros. Mientras en la parte superior del talud se ha instalado un bordillo para conducir el agua hacia los imbornales realizados.  Las bajadas de agua se han entubado para que el agua de lluvia no arrastre cuando baje. En el talud se han extendido dos camiones de tierra vegetal para igualar el terreno y tapar las antiguas escorrentías.
 En la parte superior entre el talud y la acera se ha instalado una gran plataforma de hormigón para instalar allí lo contenedores de RSU y reciclaje (vidrio, papel y plástico), anteriormente estaban en la vía pública. También se ha acondicionado la zona verde con la sustitución de los bancos antiguos por dos bancos nuevos y con la extensión de 2 camiones de grava.

“Las pequeñas obras muchas veces son las más importantes ya que son las que mejoran nuestra rutina diaria y las más cercanas a nuestro entorno. En la Urbanización La Colina se ha realizado esta actuación para evitar cuando llueva los arrastres y sedimentos de tierra y piedra hacia el carril bici. Esperamos con esta actuación evitar los arrastres y mejorar tanto la escena urbana de esta zona residencial de La Nucía como la calidad de vida de sus vecinos” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.