Noticias

17
diciembre 2009
DSC05708

CONCURSO DEL CARTEL DE LAS FIESTAS DE SANT VICENT DEL CAPTIVADOR DE LA NUCIA

L’Associació 2n. Centenari de l’Ermita de Sant Vicent  y la concejalía de cultura del Ayuntamiento de La Nucía han organizado un concurso de Cartel anunciador de las Fiestas de Sant Vicent del Captivador 2010, con motivo del seiscientos aniversario del paso de Sant Vicent Ferrer por estas tierras (1410-2010).

Este certamen tendrá un primer y único premio de 600 €. En él podrán participar todas las personas que lo deseen con una o varias obras. El tema de los carteles estará relacionado con las fiestas de Sant Vicent del Captivador y será obligatorio incluir la siguiente leyenda: “Festes de Sant Vicent del Captivador. Del 10 al 12 d’abril de 2010”.
 Los trabajos han de ser originales e inéditos.  Las dimensiones originales serán de 50 x 70 cm. y el estilo será libre tanto en técnicas como materiales. El plazo de presentación de originales será hasta el 16 de febrero de 2010 en el Auditori i Centre Cultural de la Mediterrània de La Nucia.
 Recordemos que en 2010 se conmemorará el 600 aniversario del paso de San Vicent Ferrer por el Captivador de La Nucía, en su viaje desde Valencia hasta Orihuela del año 1410, concretamente de la etapa entre de Teulada a Sant Vicent del Raspeig. Con este concurso se quiere difundir y  conmemorar el 600 aniversario (1410-2010) del paso de Sant Vicent Ferrer por el paraje del Captivador.


Exposición de las obras
 El fallo del jurado se dará a conocer el 24 de febrero a las 20,30 en l’Auditori de la Mediterrània de La Nucia. Todas las obras presentadas a concurso se expondrán del 22 al 26 de febrero en l’Auditori de la Mediterrània.

 “Queremos animar a todos los creativos y artistas, amateurs o profesionales, a participar en este I Concurso del Cartel anunciador de las Fiestas de Sant Vicent del Cautivador. Este cartel después será la imagen de los pósters y folletos anunciadores de estas fiestas que se conmemoran siempre el fin de semana posterior al lunes de pascua. Una festividad entrañable que reúne en la ermita de Sant Vicent a nucieros, alteanos y alfasinos en el paraje del Cautivador" afima Julio Camacho, concejal de Cultura.