Las nucieras jugaron de forma muy irregular y por ello el abultado marcador en el segundo parcial 25-7. En los otros dos sets las nucieras jugó a ráfagas por momentos muy bien.
El juego inicial fue muy parejo, punto a punto hasta que el marcador reflejaba un empate a 18, allí las locales culminaban efectivamente sus jugadas ofensivas y por el contrario La Nucía no lograba ajustar su defensa, ventaja que dio para que el equipo local se llevara el set por 25-20.
El segundo set fue una pesadilla para las nucieras con muchos errores, pediendo el parcial en tan sólo 12 minutos por 25-7. Salieron las rojillas dispuestas a enmendar el desacierto anterior en la tercera manga y desde el saque, crearon serios problemas a un equipo alicantino que comenzó muy tranquilo y relajado, ya que contaba con 2 juegos a su favor. Las chicas de Marcelo Mussi y Óscar Herreros mejoraron en defensa y su recepción mejoró notablemente. Esto último permitió a la colocadora de La Nucía tener más opciones en su ofensiva. El empate a 23 dejaba un final interesante, pero la tranquilidad local permitió que nuevamente el set se quedara en casa por 25-23.
Arduo trabajo el que tendrán los entrenadores nucieros para que el conjunto consiga el equilibrio necesario, a su favor la juventud del equipo y en contra la poca preparación que han tenido, producto de diversos inconvenientes de las jugadoras.
La Nucía : Canovas, Altet, Torrente, Blanch, García y Santos. También jugaron : Martínez, Herweijer y Mesa.
Próximo rival: C.V. San Juan
Por el puente no hay liga el próximo fin de semana, la competición se reanudará el domingo 18 de octubre a las 12 horas en el Pabellón Camilo Cano de La Nucía con el encuentro CV La Nucía ante el Club Voleibol San Juan.