Con estas tres nuevas pista de pádel la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía pasa a contar con once canchas de pádel de cristal. Se trata de uno de los centros deportivos de la provincia de Alicante que cuenta con más pistas de cristal de pádel. El complejo de Pádel de la Ciutat Esportiva se encuentra todo agrupado detrás del frontón, dentro de un completo complejo deportivo de 100.000 metros cuadrados.
Las obras además de las 3 nuevas canchas de pádel de cristal incluye la instalación de iluminación tanto en los pasillos como en las pistas, así como la pavimentación de la zona con hormigón impreso. Esta actuación que empezó en septiembre y que tiene un plazo de ejecución de 3 meses por lo que en 2010 será una realidad.
El gran auge que ha tenido este deporte en La Nucía y la comarca y la gran utilización de sus instalaciones desde su inauguración en el 2003 (2 pistas) ha hecho que el Ayuntamiento haya ampliado en tres ocasiones por ampliar el número de instalaciones de pádel. Una en el 2005 (2 pistas) y la segunda en 2006 (4 pistas) y la tercera en 2009 (3 pistas), debido a que son de las infraestructuras deportivas que más uso tienen, como se ha demostrado en el último torneo organizado por el Club de Pádel de La Nucía con más de 320 personas inscritas.
“El Pádel sin duda ha sido el deporte que mayor incremento de aficionados y jugadores ha experimentado nuestra Ciutat Esportiva en los últimos seis años y sigue creciendo. De hecho es difícil reservar una de las pistas existentes hasta ahora, dado la gran demanda que hay tanto para clases, como para reservas particulares y para los diferentes torneos y competiciones que se desarrollan en ellas. Por ello esperamos que con estas tres nuevas pistas de pádel den respuesta a la gran demanda de canchas de este deporte. Esta actuación convertirá nuestra Ciutat Esportiva en un referente en el pádel provincial por sus instalaciones, con 11 pistas de cristal” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.