Noticias

17
septiembre 2009
cambio2

LOS COFFEE MORNINGS PASAN A LOS VIERNES POR LAS TARDES

Los Talles de Conversación en Inglés y Español reanudan su actividad el viernes 25 de septiembre tras el parón veraniego. Comienzan las clases con una gran novedad: el cambio de día, pasando a ser los viernes por las tardes de 19 a 21 horas en el Centro Social Pinar de Garaita, en vez de los sábados como el pasado curso.

Los “coffee mornings” tienen como objetivo que el alumno aprenda divirtiéndose una lengua mientras conversa. Esta iniciativa comenzó en marzo del año pasado y tuvo bastante éxito con más de 30 alumnos, la mitad españoles y la otra mitad foráneos: británicos, alemanes, irlandeses, turcos, colombianos y ecuatorianos. La edad oscila entre los 17 del más joven y los 70 años de los más veteranos. Este taller está enfocado tanto para personas que quieren aprender o perfeccionar su inglés como para extranjeros que quiere aprender español oral de una manera fluida y entretenida. Por ello la composición del alumnado mitad nacional y mitad foráneo es ideal para el desarrollo del taller.  Los profesores de Coffee Mornings son Vincent Tracy y Barbara Tracy  organizan la clase por pequeños grupos para practicar la conversación tanto en inglés como en español.
El horario es de de 19 a 21 horas de la tarde los viernes en el Centro Social de Pinar de Garaita, a partir del 25 de septiembre. El precio por sesión es de 5 euros por pareja y 3 euros por persona. Este incluye además del taller un refresco o café para que la clase  sea más distendida. Las persona interesadas todavía pueden inscribirse en la Extensión Administrativa del Ayuntamiento o llamar al 96687 54 10, matrícula abierta todo el año y pago por sesión asistida.

“Muchas personas no aprenden un idioma porque consideran aburrida la tradicional clases tradicionales con grandes explicaciones de gramática, etc. Coffee Mornings pretende ser más dinámico y divertido  y sirve para que a través de la conversación aprender a desenvolverse en otra lengua, tanto en castellano como inglés. Un novedoso taller que tuvo éxito por su metodología en su primer año. Esperamos que con el cambio de horario aumente su alumnado” afirma Marián Cano, concejala de Residentes Europeos del Ayuntamiento de La Nucía.