Noticias

08
septiembre 2009
DSC01351

1.527 ALUMNOS INICIAN HOY LAS CLASES EN INFANTIL Y PRIMARIA EN LA NUCÍA

1.527 alumnos han iniciado esta mañana sus clases en Infantil y Primaria en La Nucía en tres centros escolares: 2 públicos (Colegio Sant Rafel -675 alumnos-, Colegio nº2 -373 alumnos-) y uno Privado (Elian’s British School- 479 alumnos-). Esto supone un aumento del 6 % del alumnado de infantil y primaria con respecto al curso 2007-2008 (1.456).

Acompañarán a estos alumnos más de 120 profesores con sus respectivas especialidades y personal del Ayuntamiento como Gabinete Psicodegógico, conserjes, profesor de educación vial, monitores deportivos..etc.

El Colegio nº2 de La Nucía cuenta este curso escolar 2009-2010 con 8 clases  de Infantil y 10 de primaria con doble línea valenciano (PIL programa inmersió lingüística) y castellano (PIP programa d’incorporació progresiva). Edificio escolar que se puso en funcionamiento el pasado mes de enero cuenta con un total de 373 alumnos, 181 de infantil y 192 de primaria. El personal docente del centro está compuesto por 27 profesores. Este centro cuenta con servicio de comedor con 300 comensales. Como novedad este curso escolar el AMPA ha organizado el comedor para el mes de septiembre que ha empezado a funcionar hoy. También dispone de buses escolares gratuitos que serán utilizados por 200 escolares del Colegio nº2.
El Colegio Público San Rafel  cuenta este año con 675 alumnos. 9 clases de infatil, 225 alumnos y 18 de primaria 450 alumnos. El personal docente del centro está compuesto por 43 profesores. Este centro cuenta con servicio de comedor con 500 comensales. También dispone de buses escolares gratuitos que serán utilizados por 275 escolares del Colegio Sant Rafel.
 Como cada año también se ofertará el servicio de guardia y custodia para una mejor conciliación de la vida laboral y familiar, monitores deportivos para equipos escolares que participarán en los Juegos Escolares (voleibol, multideporte, fútbol sala…)
 “Cada año el número de escolares se incrementa den La Nucía, lo cual nos implica a seguir trabajando por y para la educación del municipio. El incremento de alumnos lleva consigo la mejora de servicios escolares paralelos como el transporte, el comedor, guardia y custodia, monitores deportivos, profesor continuo educación vial, aumento de lenguas vehiculares, etc. El objetivo final es que los escolares tengan la mejor formación con los mejores medios posibles, ya que invertir en educación es invertir en el futuro de La Nucía” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.