Noticias

27
noviembre 2007
Quint Filarm

EL QUINTETO DE CUERDA DE LA FILARMÓNICA DE BERLÍN LLENA L'AUDITORI DE LA MEDITERRÀNIA

El Quinteto de Cuerda de la Filarmónica de Berlín actuó en l´Auditori de la Mediterrània de La Nucía el pasado sábado 24 de noviembre con una formación en la que destacó la violonchelista Tatiana Vassiljeva, considerada como una de las mejores del mundo en su especialidad.

Tatiana Vassiljeva con un violonchelo Stradivarius “Vaslin” de 1725 deleitó al público que casi llenaba el aforo completo de l’Auditori de la Mediterrània, al intervenir como solista en la pieza “concierto para violonchelo y orquesta en Re Mayor de Bocherini”. El resto de músicos del quinteto también contaba con instrumentos antiguos, con una sonoridad diferente.
En la pieza “concierto para clavicémbalo en La Mayor BWV 1055 de Bach” el quinteto contó con un invitado de lujo, el clavecinista Gian Maria Bonino que se ha unido al quinteto en esta composición como solista.
En la formación del citado quinteto, que fue creado hace 7 años, también sobresale el contrabajista Nabil Shehata quien se ha convertido en uno de los mejores de Europa y premiado como tal recientemente en Munich. Completan el quinteto los violinistas Thomas Timm y Romano Tomasini y por último, Wolfgang Tarliz. El público recibió como obsequio dos bises, una pieza de Haydin donde Vassiljeva demostró su virtuosismo y otra pieza de Brahms.

Este concierto organizado por la Concejalía de Cultura de La Nucía ha contado con la colaboración de la Clínica Oftalmológica Dr. Palomares y de Pal-Music.

La actuación del Quinteto de Cuerda de la Filarmónica de Berlín se inscribe dentro de la programación trimestral de l´Auditori de la Mediterrània que incluye otras actuaciones musicales como la de la Orquesta Académica del Gran Teatro del Liceo de Barcelona, la Camerata Aitana con la reconocida soprano española Sandra Fernández o la Orquesta del Conservatorio Superior de Música Oscar Esplá de Alicante.