La primera marcha de Bicis de Montaña de Ossa de Montiel “Bicicletas el Quijote- Óscar Sevilla” sirvió para que su pueblo y el mundo ciclista homenajeara al ciclista local profesional Óscar Sevilla ( Relax-Gam), que militó anteriormente en el TeleKom y en el Kelme. La prueba contó con la presencia de corredores profesionales como Kike Gutiérrez (Lpr), Ivan Álvarez ( Ktm), Floren Márquez (Saunier Duval) y Óscar García (Relax-Gam). El Club Ciclista contó con una nutrida presencia de 7 corredores: Antonio Aragonés, Paquito Soliveres, Luis López, José Ramón Lloret, Carlos Lloret, Pedro Romero y Enric Pastor. El Club Ciclista La Nucía fue El segundo Club más lejano que acudió a la prueba y uno de los más numerosos. Todos los corredores concluyeron la prueba a pesar del frío intenso con el que inició la marcha.
La prueba contaba de dos recorridos uno denominado El Quijote de 43 kilómetros y otro denominado Dulcinea de 35 kilómetros. La salida y meta estaba situada en la localidad de Ossa de Montiel y el recorrido discurría pro las inmediaciones del paraje natural de las Lagunas de Ruidera con sendas, trialeras, pistas, puentes y algún que otro río. En la prueba participaron un total de 217 corredores.
Una vez más el mejor corredor de La Nucía fue Paquito Soliveres que tras realizar casi todo el recorrido en cabeza (2º), un fallo de señalización, le hizo hacer más kilómetros, perder tiempo y llegar en 15º posición a la meta con un tiempo 1 hora 58 minutos.