Noticias

10
agosto 2007
DSC07678

Los monitores de tiempo libre realizan las prácticas en la VIII Escola d'Estiu de La Nucía

Las 12 alumnas del Curso de Monitor de Actividades de Tiempo libre infantil y juvenil están realizando las prácticas del taller en l’Escola d’Estiu de La Nucia. Este curso destinado a mujeres desempleadas organizado por el SERVEF y la Escuela de Oficios de La Nucía tiene un presupuesto de 34.848 €.

Desde el pasado 15 de julio hasta el 31 de agosto las 12 alumnas del Curso de Monitor de Actividades de Tiempo Libre están realizando las prácticas en l’Escola d’Estiu de La Nucia. El horario de las prácticas es de 12 a 15 horas, previamente de 9 a 12 realizan clases  teóricas  en la Escuela de Oficios de La Nucía. Este curso de 500 horas comenzó el 27 de junio y finalizará en octubre. Se trata de un curso englobado dentro de los talleres programados por la Escuela de Oficios para el 2007 y que está remunerado con una beca de 6 € al día para cada alumna. A diferencia de otros cursos este estaba dirigido únicamente a mujeres desempleadas. En el curso hay mujeres de todas las edades desde los 18 hasta los 50 años.
Una vez terminada l’Escola d’Estiu realizarán otro tipo de actividades prácticas como acampadas, visitas turísticas, etc. Además  de la formación práctica también están realizando una formación teórica en informática y otros aspectos como la dinamización y organización de los grupos en las actividades de tiempo libre.

“Desde la concejalía de Educación queremos agradecer a la Escuela de Oficios esta ayuda que están realizando estas 12 alumnas del Taller de Actividades de Tiempo Libre. Se trata de una acción enriquecedora para todos ya que están aprendiendo ayudando a los monitores de l’Escola d’Estiu. Esperamos que esta actividad le sea útil para su futura inserción laboral que es el objetivo final de su taller “ afirma Elena Sánchez, concejal de Educación del Ayuntamiento de La Nucía.