Noticias

10
julio 2007
DSC07184

6.000 PERSONAS VISITAN EL III MERCADO MEDIEVAL DE LA NUCÍA

Más de 6.000 personas han visitado durante este  fin de semana el III Mercado Medieval de La Nucía, que se instaló en el casco antiguo de La Nucía para conmemorar el 302 aniversario de la fundación del pueblo de La Nucía. Un mercado Medieval con más oferta que los años anteriores, tanto en oficios-artesanía como en animación.
La apertura el Mercado Medieval se realizó el viernes 6 de julio a las 18 horas  y se ubicó en: la Plaza San Antonio, Carrer Els Xorros, Plaza Santa Teresa, Carrer Carreret, Carrer Major, Carrer Enmig y Plaça Major (donde se realizaron las actuaciones).  El III Mercado Medieval de La Nucía pudo visitarse  viernes, sábado y domingo de 18 a 1 horas.  Como el año pasado el Mercado Medieval abrió sus puertas el domingo por la mañana de 11 a 14 horas, para que lo pudieran conocer las personas que visitaron el rastro. La Nucía durante tres días se trasladó al Medievo gracias a este III Mercado Medieval.
Los visitantes del Mercado Medieval pudieron disfrutar de 70 puestos de artesanía, todos de auténticos artesanos. Había 10 puestos  de alimentación, tabernas,  una jaima (dulces y té árabes). Se realizaron espectáculos de aves rapaces, danzas orientales, música medieval y malabarismo. Un Tío Vivo para niños y demostraciones de artesanía en vivo como: un soplador de vidrio, un maestro carpintero, un armero elaborando armas y armaduras medievales, destilería de licores, dos  lutiers realizando réplicas de instrumentos medievales y un panadero con horno de leña.
Esta tercera edición contaba con actuaciones organizadas en la plaza San Antonio. Las bailarinas del “Karinae Tribal Troupe” animaron el mercado con pasacalles y actuaciones de danzas del vientre, los trovadores del grupo checo "Holba" llenaron las calles con sonidos medievales, zancudos, malabaristas, un faquir, un bufón y un sinfín de personajes medievales garantizaron un ambiente vivo y auténtico
 Para los niños hubo una ludoteca con juegos medievales y un taller participativo de tiro con arco. También había una exposición de serpientes, hurones y aves rapaces.