Noticias

12
abril 2007
DSC05195

EL AYUNTAMIENTO DE LA NUCÍA INSTALA 200 SUJETACONTENEDORES


Este mes de abril se ha iniciado la instalación de 200 dispositivos de sujeción de contendores. Esta actuación tiene un plazo de ejecución de tres semanas, por lo que a final de mes estarán todos instalados. La inversión de esta obra asciende a 65.000 € y está sufragada al 100 % por el Ayuntamiento de La Nucía.

Desde la pasada semana han comenzado a instalarse sujeta- contenedores en la avenida Marina Baixa Y avenida Carretera. Paulatinamente irán  instalándose en toda la zona de ensanche del casco de La Nucía, que comprende las calles: Marina Baixa,  Ermita, Collao, Tossalet, Taifa de Denia, Mudjair, Ali, Rotes, Sol, Lluna, València, Antonio Ramos, Bérnia, Frare, Travesia Ermita, Xiprer, Ponoig y  Sant Joan.
 Los dispositivos  de sujeción de contenedores de basura tienen el fin de evitar que bien por acción del viento, de desaprensivos o simplemente por estar situados en una calle con pendiente, los contenedores estén fuera del lugar de ubicación acostumbrado. Así de esta forma se garantiza la seguridad vial  y de los peatones los días de viento, ya que este dispositivo abraza el contenedor y evita su desplazamiento.
 Estos dispositivos están realizados en acero inoxidable, tienen una  instalación sencilla y una fácil utilización. Están diseñados para contenedores de 800 litros.

Segunda Fase en zonas residenciales
Una vez concluya esta primera fase se iniciará la segunda fase que comprende la instalación de 600 dispositivos de sujeción de contenedores a lo largo de los viales de las urbanizaciones de La Nucía. Estos se irán instalando paulatinamente conforme vayan concluyendo las obras de reurbanización de las diferentes zonas residenciales.

“Las pequeñas obras y actuaciones son igual de importantes que las grandes para la vida diaria de nuestro municipio. Estos dispositivos solucionarán los traslados continuos de contenedores, así como evitar problemas de seguridad vial los días de viento. Se trata de una actuación necesaria y que da respuesta a una demanda vecinal justificada. Esta actuación paulatinamente se extenderá a todo el término municipal de La Nucía. En esta primera fase se ha instalado en esta zona del casco y  poco a poco  se extenderá a todas las zonas residenciales del municipio” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.