Noticias

03
enero 2007
DSC03186

EL AYUNTAMIENTO INSTALA 350 NUEVAS FAROLAS EN LA PARTE ALTA DEL CASCO

350 farolas están siendo instaladas en las aceras de la zona de ampliación del Casco antiguo de La Nucía, de las calles comprendidas entre la Avenida Marina Baixa y la calle Tossalet. Estas nuevas farolas están sustituyendo las antiguas en un 95 % y en un 5% son nuevos puntos de luz para mejorar la iluminación de esta zona del municipio.

Esta actuación supone una inversión de 420.000 € (70 millones de las antiguas pesetas). Las obras e iniciaron en el mes de noviembre y tienen un plazo de ejecución de cinco meses, por lo que el próximo mes de marzo finalizarán. Las 350 farolas se han instalado en las aceras  de las siguientes calles: Marina Baixa, Porvilla,  Ermita, Collao, Tossalet, Taifa de Denia, Mudjair, Ali, Rotes, Sol, Lluna, València, Antonio Ramos, Bérnia, Frare, Travesia Ermita, Xiprer, Ponoig y  Sant Joan.
 Estas nuevas farolas sustituyen las antiguas en un 95% y en un 5% son nuevos puntos de luz para mejorar la iluminación de determinadas calles y cruces. Las antiguas farolas estaban muy deterioradas y algunas habían sido retiradas por accidente o por encontrarse en mal estado. Con esta actuación se conseguirá dotar a esta zona del municipio de la iluminación necesaria.

Sistema de Telegestión
Además estas nuevas farolas llevan incorporado un sistema de Telegestión que permitirá al Ayuntamiento regular desde una central en cada punto y en cada momento la intensidad de luz necesaria. Con lo cuál se podrá reducir el consumo a partir de ciertas horas de la madrugada, con menos tránsito de peatones, con el consiguiente ahorro energético y reducir de esta forma también la contaminación lumínica.
En las nuevas farolas se está instalando una moderna luminaria, de mucha eficiencia y bajo consumo para reducir de inicio el consumo de las nuevas farolas. Además cuando se finalice la instalación a cada  farola se le asignará un número, para que el vecino cuando informe de alguna avería o anomalía el servicio de mantenimiento y reparación sea lo más ágil y eficiente posible. El servicio de reparación de farolas está trabajando en la actualidad con un tiempo máximo de demora de 48 horas desde la llamada del vecino.
 “Una vez realizado el rebaje de las aceras el siguiente paso en la rehabilitación y acondicionamiento de esta zona de ampliación del casco es la instalación de estas 350 farolas, que mejorarán notablemente  la iluminación de estas calles. Esta farolas llevan incorporado un moderno sistema de telegestión que nos permitirá regular la intensidad en cada punto con el consiguiente ahorro energético Y lo más importante para su mantenimiento posterior todas las farolas llevarán un número asignado y el teléfono de mantenimiento por si surge cualquier anomalía sean reparadas lo antes posibles. El objetivo final es dar los mejores servicios posible a nuestros ciudadanos y para ello seguiremos trabajando de cada rincón del municipio”  afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.