Noticias

13
octubre 2003

QUESOS JFS - MEJOR QUESO FRESCO INDUSTRIAL 2003

QUESOS JFS DE LA NUCÍA RECIBE DEL MINISTRO DE AGRICULTURA Y ALIMENTACIÓN ARIAS CAÑETE EL GALARDÓN COMO MEJOR QUESO FRESCO INDUSTRIAL 2003

El pasado 25 de septiembre la fábrica de Quesos JFS de La Nucía recibió de manos del Miguel Arias Cañete, Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, el galardón como mejor “ Queso Fresco industriales” dentro de la Gala de Entrega de los Premios “ Mejores Quesos Españoles” en su edición del 2003, celebrada en el céntrico Hotel Villareal de Madrid. Estos premios están organizados por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación a nivel nacional y premian a los mejores quesos de España en sus diferentes modalidades (frescos, curados, semis...).

Este reconocimiento nacional supone un premio a la trayectoria de Quesos JFS, empresa familiar que lleva fabricando este queso fresco ininterrumpidamente desde 1960, conservando su calidad y elaboración. En este certamen anual participan cientos de empresas de toda España, tanto familiares como Sociedades Anónimas y Sociedades Limitadas por lo que el galardón tiene un mayor valor, porque el jurado valora la calidad del producto y su elaboración y no el nombre de la marca.

Quesos JFS es una empresa familiar que comenzó su andadura en 1960 con la comercialización de este Queso Fresco. Con el paso del tiempo se ha ido mecanizando el proceso, pero esto no ha hecho perder al producto ninguna de sus cualidades, convirtiéndole en un referente a nivel provincial y regional dentro de los quesos frescos. Actualmente dirigen la fábrica la segunda generación de la familia Ferrer, en su fábrica ubicada a las espaldas de la ermita de San Rafael, en la Calle Collado de La Nucía. Se trata de una empresa familiar con 12 trabajadores y con una producción media de 200 quesos diarios de este fresco industrial, ya que elaboran otros tipos de quesos. En total trabajan con una cantidad que oscila entre los 3.000 y 4.000 litros de leche al día.

El Queso Fresco Industrial JFS denominado “ La Nucía” está elaborado con leche de cabra y vaca. En el proceso de elaboración primero se realiza una pasteurización alta y un cuajado normal, la clave de la calidad del queso está en la materia prima, la calidad de la leche. Este queso con denominación genérica y está incluido dentro de diferentes publicaciones de este producto alimenticio como el libro 100 quesos de España.

Actualmente además de este queso fresco JFS produce distintas variedades de queso fresco y curados como: Cassoleta o Puçol, servilleta, jumillano y blanquet.