Noticias

11
mayo 2004
XI pamer de la nucia

XI PAMER DE LA NUCIA

EL PAMER XI DE LA NUCÍA CONTARÁ CON UNA SUBVENCIÓN DEL SERVEF DE 25.000 €

Las gestiones del Ayuntamiento de La Nucía han hecho que un año más haya recibido de la Consellería de Empleo de la Generalitat Valenciana la subvención para realizar Plan de Actuaciones para la Mejora del Empleo Rural XI (PAMER XI). La Conselleria d’Economia i Ocupació a través del Servef dentro del programa de actuación Pamer ha concedido una subvención de 25.000 € para La Nucía. Este Plan permitirá la contratación 6 personas desempleadas que durante 5 meses desempeñaran el desbroce, poda y limpieza forestal de diferentes zonas verdes de urbanizaciones, barrancos y partidas rurales de La Nucía.

El Pamer 2004 empezará el 1 de junio y tendrá una duración de 5 meses, por lo que finalizará el 1 de noviembre. Durante estos cinco meses los trabajadores del Pamer realizarán desbroce selectivo de matorral en monte arbolado, clareos y poda de arbolado y eliminación de residuos por distintas zonas del término municipal y zonas residenciales de La Nucía. En concreto en esta XI edición del PAMER de La Nucía las zonas de actuación serán las zonas verdes de la Urbanización Varadero y del Plan Parcial de la Zona Industrial, así como las partidas rurales de Torrent, Barranc Ivorra, Tossal de Canutes y Tossal Calvari.

En esta XI edición del PAMER se empleará a seis personas con contratos temporales de cinco meses: 1 de capataz – con experiencia en trabajos de monte y 5 peones.

El PAMER XI de La Nucía cuenta con un presupuesto total de 42.000 Euros (7 millones de pesetas aprox), con una subvención de 25.000 Euros del Servef destinados para los salarios de los trabajadores, vestimenta y herramientas. El Ayuntamiento realizará una inversión de 17.000 euros para complementar el sueldo de la brigada y para distinto material.
br> “El objetivo de las brigadas del Pamer es dar empleo a parados del municipio durante un tiempo concreto y a la vez desbrozar y eliminar residuos en las zonas verdes y barrancos de La Nucía. Así como actuaciones para evitar posible incendios forestales y eliminación de vertederos incontrolados. Este Pamer XI tendrá una duración de 5 meses debido al gran trabajo a realizar en las zonas comprendidas y su difícil accesibilidad, como es el barranco Ivorra o Tossal de Canutes. Con la limpieza de los cuáles saldrán beneficiados las urbanizaciones de Panorama, Montecasino, El Copet, Mirador de Benidorm, Kunta (I ,II. III, IV), Mayland, Tossal o Pla de Rabosa entre otras, ya que son las zonas rurales colindantes ” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Desde los Servicios Técnicos del Ayuntamiento de La Nucía se está realizando el Plan de Actuaciones Integral, para evaluar las necesidades del municipio respecto a las zonas de actuación de las brigadas Pamer. De esta forma se podrá realizar un orden de prioridad de actuaciones y zonas para los próximos años.