Noticias

22
septiembre 2005

NUEVO RETÉN DE LA POLICÍA

EL NUEVO RETÉN DE LA POLICÍA LOCAL TENDRÁ 1.000 M2

El pasado mes de agosto se iniciaron las obras del nuevo Retén de la Policía Local de La Nucía en la Avenida Marina Baixa, junto a la Gasolinera Repsol. Este nuevo edificio de Seguridad Ciudadana de tres plantas albergará tanto las dependencias de la Policía Local del municipio como las de Protección Civil de La Nucía.

El plazo de ejecución de esta obra es de 18 meses por lo que en febrero de 2007 entrará en funcionamiento este nuevo retén de la Policía Local de La Nucía. El presupuesto de esta ejecución es de 1,788.000 € (297.498.168 de pesetas, otras palabras, 297 millones y medio de las antiguas pesetas). Este edificio de Seguridad Ciudadana estará ubicado entre la Avenida Marina Baixa y la Avenida Ermita, junto a la Gasolinera Repsol. En un emplazamiento funcional, de fácil localización y cercano a los centros educativos de primaria y secundaria.

El nuevo Retén municipal se levanta sobre una parcela de 1.800 m2 de propiedad municipal. El edificio tendrá tres plantas y un total de 1.100,83 m2, distribuidos en tres alturas (dos plantas y sótano). En el sótano se ubicará un almacén, el archivo y una galería de tiro. En la planta baja estará la zona de despachos y de atención al público, junto al área dedicada a Protección Civil que tendrá un acceso propio. En la primera planta están proyectados los vestuarios, gimnasio, comedor y las aulas para clases y otras actividades. El Retén contará con un parking de 1.500 metros cuadrados que servirá de depósito para lo coches que retire la grúa, como de aparcamiento para la flota móvil de la Policía Local y Protección Civil.

“El nuevo retén de la Policía Local era una necesidad dado el gran crecimiento de la plantilla durante los últimos años y las necesidades de servicios e infraestructuras de nuestro cuerpo de seguridad local. Este nuevo edificio de Seguridad Ciudadana albergará la Policía Local y Protección Civil en unas instalaciones modernas, espaciosas para dar el mejor servicio posible al ciudadano. Se encuentra en un lugar privilegiado de fácil acceso y localización y de salida en caso de alguna emergencia” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.