Las 11 escuelas deportivas del verano 2006 son: tenis, frontenis, aerobic, squash, pádel, rocódromo, pilota valenciana, natación, fútbol sala, voleibol y psicomotricidad.
El tenis se impartirá lunes miércoles y viernes por la mañana y martes y jueves por la tarde, con vario niveles (pre-tenis, iniciación, perfeccionamiento, adultos y competición). El frontenis se ha enfocado de 7 a 16 años y se impartirá lunes y miércoles de 20 a 21 horas.El Squash se impartirá para niños de 8 a 16 años sábados y domingos de 10 a 11 y para adultos los martes y jueves 19 a 22 horas.
Aerobic continuará su actividad en verano los lunes, miércoles y jueves de 21 a 22 horas.El pádel contará con un horario muy amplio de lunes a domingo tanto para adultos como para niños, en los niveles de iniciación y perfeccionamiento. El horario de Rockódromo- escalada será lunes a domingo para niños y adultos. Pilota Valenciana miércoles y viernes de 17 a 18 horas, de 7 a 11 años y de 18 a 19 horas los 12 a 16 años. Un verano más la actividad más demandada será natación, que contará con un total 6 cursos diferentes durante julio y agosto. Excepto el curso de adultos que comenzará en junio. Desde el curso para bebés, a partir de 18 meses hasta el curso de adultos vespertino. Las clases comenzarán a las 10 con un curso de perfeccionamiento para niños de entre 8 y 14 años, para continuar con el de iniciación para niños entre 4 y 8 años. La mañana concluirá con el curso de infancia con alumnos partir de 19 meses. Por la tarde 16 a 17 se mantendrá el curso infantil con todos los niveles. El curso de adultos que comenzará en junio contará con nivel de perfeccionamiento e iniciación.
Por quinto año consecutivo habrá escuela deportiva de Fútbol Sala de verano en categoría de alevines, benjamines, prebenjamines, infantiles y cadetes por las tardes de 18 a 21 horas. Así como voleibol femenino en categoría de benjamines, alevines, infantil y cadetes. Como novedad este año habrá escuela deportiva de verano psicomotricidad para los más pequeños (nacidos en el 2000, 2001 y 2002).
"En verano todos disponemos de más tiempo libre para practicar deporte y de ahí que hayamos aumentado la oferta considerablemente este verano con escuelas de todo tipo para todas las edades y niveles. El objetivo de la concejalía es que los escolares continúen la actividad realizada durante el invierno (fútbol sala, voleibol, psicomotricidad y pilota) y se introduzcan en otro s nuevos. Lo único que demandamos es que se inscriban todos cuanto antes porque las plazas son limitadas" afirma José Antonio Benavente, concejal de deportes.