El CF La Nucía suma un punto en su visita al Municipal de Orriols en su enfrentamiento ante el CF Torre Levante en un partido marcado por la tensión y el nerviosismo del equipo nuciero, que ve como en los últimos enfrentamientos no consigue la victoria y ha pasado de estar liderando la tabla a situarse en cuarta posición.
El partido, que en ningún momento tuvo dueño, comenzaba con los pupilos de Alejandro Esteve imprecisos y desacertados con el esférico y, fruto de ello, una pérdida de balón en el centro del campo suponía un contrataque en el que Jony recibía en el borde del área y ante la salida de Marcano cruzaba el balón al fondo de la red, subiendo al marcador el 1 a 0 con tan solo 6 minutos transcurridos.
Tras el mazazo del gol encajado, el CF La Nucía sacó casta y empuje. En el minuto 12 Jandro presionaba al lateral en el saque de esquina, conseguía robarle la pelota y, tras driblar al defensa, metía un buen centro al área chica donde Piquero se anticipaba y de un sutil toque con la derecha introducía el esférico al fondo de la red colocando las tablas en la contienda. Sin duda un gol muy festejado, notándose la tensión con la que se estaba disputando dicho encuentro.
El partido entraba en una fase en la que ninguno de los dos equipos hacía méritos para que subiera al marcador algún gol más. El CF Torre Levante parecía dar por bueno el empate y el CF La Nucia no encontraba la manera de inquietar la portería local.
Comenzaba la segunda parte y los dos equipos no mostraban fisuras en defensa, con mucha intensidad y disputa en cada balón, ninguno de los dos estaba dispuesto a permitir el mínimo error. Los minutos pasaban, el esférico seguía sin dueño y los cancerberos apenas eran inquietados.
En el minuto 80 una falta directa muy bien lanzada por Hermosa ponía en apuros al guardameta Felipe, que desviaba a córner el potente disparo del lateral. Sin embargo, la ocasión más clara la desaprovechó el CF Torre Levante. Prácticamente con el tiempo cumplido, el guardameta nuciero Marcano salía del área a cortar un envió largo y, en su intento por despejarlo con el pie, no acertaba y el balón quedaba a merced del delantero que, con la portería vacía, decidía pasárselo a un compañero que solo tenía que empujarlo al fondo de la red. El gol era anulado por clarísimo fuera de juego. Tras esa jugada el colegiado pitaría el final del encuentro.
En definitiva, un empate justo visto lo visto en el terreno de juego y un CF La Nucía que tras el parón navideño deberá cargar pilas y recuperar la senda del triunfo para seguir en los puestos de cabeza. El próximo 7 de enero comenzará la segunda vuelta visitando el campo del Paiporta CF.