600 alumnos de sexto de primaria y 1º ESO de religión de diferentes centro escolares de la comarca de la Marina Baixa y Calpe han participado hoy en la "Jornada Anual de Convivencia" en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía. Estas jornadas han sido organizadas por la Diócesis Orihuela-Alicante a través del profesorado de religión con la colaboración de los centros escolares y el Ayuntamiento de La Nucía.
Durante todo el día se han organizado diferentes juegos, gincanas y actividades deportivas para los alumnos coordinadas por los alumnos del Ciclo Formativo TAFAD ( Técnico Superior en Animación de Actividades Físico y Deportivas) del Lope de Vega de Benidorm. Actividades que se han desarrollado en las instalaciones deportivas de la CIutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía.
Escolares nucieros
En esta "Jornada Anual de Convivencia" han participado escolares de sexto de primaria de l Colegio Sant Rafel de La Nucía y del Colegio Muixara. Así como alumnos de primero de ESO del Instituto de La Nucía. También han participado alumnos de religión de centros educativos de Altea, l'Alfàs del Pi, Benidorm y Villajoyosa.
Jornada "solidaria"
La "Jornada Anual de Convivencia de la Marina Baixa" de alumnos de Primaria y ESO también han tenido su "vertiente solidaria" con la recogida 500 kg. de alimentos no perecederos que se harán llegar a familias necesitadas de la comarca.