El VIII Campamento Multideporte de Verano 2015 de La Nucía ha finalizado esta mañana en la Ciutat Esportiva Camilo Cano. Por esta actividad escolar veraniega han pasado un total de 520 escolares de entre 3 y 18 años. Este VIII Campamento ha tenido una duración de 11 semanas, durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre. Un año más este Campus ha compartido actividades con la Escuela de Verano Integra para niños con diferentes capacidades, para fomentar la integración y socialización a través del deporte.
En 2015 este Campus ha incrementado notablemente el número de inscritos por su atractivo programa de actividades, que este año como novedad ha incluido una excursión semanal al Parque de Aventura de La Nucía, así como clases de ingles.
El VIII Campamento Multideporte de Verano 2015 se desarrolla del 22 de junio al 4 des septiembre en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía. Esta actividad ha sido organizada por la Piscina de La Nucía con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía. Este Campus ha tenidos dos tipos de horario A: de 9 a 13,30 horas y B: de 9 a 17 horas, con comedor opcional. También ha ofertado el servicio de guardia y custodia de 7,45 horas a 9 horas con servicio de guardia y custodia en la Ludoteca y como novedad este año se ha ofertado también guardia y custodia por la tarde de 17-20 horas.
Final IV Escuela Integra
Hoy viernes 4 de septiembre también ha finalizado la IV Escuela de Verano Integra, donde participan 10 niños con necesidades educativas especiales. Actividad que trata de fomentar la integración y por ello en la medida de lo posible sus alumnos han participado en las actividades del VIII Campus Multideporte de Verano e La Nucía, incluso con sus mismas camisetas de colores según su edad. De esta forma ha sido una experiencia enriquecedora para todos los niños.
En esta cuarta edición han participado 10 niños de edades comprendidas entre los 8 y 23 años, todos con retraso psicomotor o algún tipo de discapacidad: TEA, TGD, autismo, parálisis cerebral, etc...; son de toda la comarca de la Marina Baixa (Altea, Callosa d'en Sarrià, Polop, l'Alfàs del Pi y La Nucía). La asociación INTEGRA de la Marina Baixa la forman padres y madres de la comarca con niños con necesidades especiales.
De hecho hoy se han clausurado los dos campus a la vez con una foto colectiva de final de curso de la IV Escuela de Verano Integra y del VIII Campamento Multideporte de Verano de La Nucía. Para los 10 alumnos esta Escuela de Verano es "una experiencia muy positiva, pues el deporte es la mejor manera de desarrollar habilidades psicomotrices. Para el resto de escolares del Campus Deportivo es una forma de conocer otra realidad, otras dificultades. Se trata de fomentar la solidaridad, compañerismo. Es una experiencia enriquecedora para todos" afirma Cristina Miranda de Integra.